Los proveedores se convierten en suministradores inteligentes de servicios

Pensar distinto para ahorrar costes en la producción

Redacción MU29/11/2007
¿Quién no quiere reducir los costes en su proceso productivo? Es una cuestión primordial a la que muchos dedican muchas horas. Pero para ahorrar en la producción y poder continuar siendo competitivos manteniendo unos márgenes comerciales razonables es interesante ponerse en un punto de partida distinto.
foto

La reducción de los gastos de piezas como medio para la optimización de costes en la industria automovilística no basta. Un estudio del Instituto Fraunhofer, realizado por el profesor E. Westkämper, constata sorprendentemente que los inductores de costes se ocultan mucho menos en los gastos de material que en los procesos. Para las empresas suministradoras es una probabilidad de éxito eludir la presión en los costes de piezas mediante conceptos inteligentes y ampliar una cartera propia de prestaciones de servicio en el sentido de una cooperación a largo plazo y de gran confianza con el fabricante.

“Programa efectivo” según el especialista en unión de Forchtenberg, Arnold Umformtechnik es la respuesta a la creciente presión de calidad y costes en la

industria automovilística.

El grupo Arnold es una filial al 100 por ciento del Grupo Würth, que cuenta con más de 60.000 empleados y 382 sociedades en todo el mundo y genera un volumen de negocio de más de 7.000 millones de euros.

El concepto se basa en tres pilares: tecnología innovadora para reducir los costes derivados del tiempo que dura el proyecto hasta un 70 por ciento durante la fase de diseño, una política previsora de surtidos unifica el programa necesario de piezas pequeñas en el que la mejor calidad sirve como denominador inferior de la selección de piezas, así como sistemas inteligentes de logística que acuerdan de forma individual en cada uno de los respectivos socios. “El fundamento de estos pilares se constituye mediante un Engineering Support continuado, un planteamiento orientado al proceso ya en el desarrollo previo, así como en un 100 por ciento de la exigencia en la calidad de las piezas suministradas y los servicios prestados”, dice Michael Pult, Director de Marketing y Comunicaciones de Arnold Umformtechnik. Y el éxito ha dado la razón a los habitantes de Forchtenberg. Así es como, por ejemplo, la empresa suministradora de automoción Mahle perfilaba en un estudio una reducción de hasta el 80 por ciento de los costes de unión globales únicamente gracias a la utilización de elementos inteligentes de unión y a inclusión de las empresas suministradoras en los propios procesos de desarrollo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS