La opción de Fronius aumenta la potencia un 30% frente a la soldadura manual de electrodo

Las ventajas de soldar con hilo de relleno

Redacción MU29/11/2007
Las condiciones meteorológicas adversas pueden destruir la envoltura de gas necesaria para un proceso de soldadura. La alternativa, la soldadura manual de electrodo, es más resistente a las corrientes de aire pero también menos productiva. Fronius, empresa especialista en sistemas de soldadura, tanto manuales como automáticos, propone una solución a estas desventajas económicas con el procedimiento de capa interior (hilo de relleno).
foto
foto

Contadores en obras, por ejemplo, en la construcción de acero, túneles, barcos u offshore trabajan en condiciones muy adversas. Para los soldadores esto se aplica por duplicado, porque a menudo no sólo ellos están expuestos a fuertes vientos, sino también el arco voltaico tan necesario para una soldadura eficaz. La corriente de aire puede destruir la envoltura de gas protector o activo, tan necesaria para el procedimiento MAG. Si el viento se lleva el área de trabajo gaseoso, los profesionales deben recurrir a la soldadura manual de electrodo, menos susceptible a las corrientes de aire, pero también claramente menos productiva.

Los técnicos de servicio de BVG Berliner Verkehrsbetriebe saben que la soldadura de hilo de relleno puede compensar estas desventajas económicas. Lo demuestran con un aumento de potencia del 30 por ciento frente a la soldadura manual de electrodo. En las líneas de metro expuestas a las corrientes de aire, realizan con éxito las soldaduras de los estiramientos de rieles y carriles conductores gracias a los sistemas MSG estándar de Fronius.

"Los aumentos decisivos de la eficacia al soldar rieles in situ suponen desde hace años un reto para mí. En la colaboración con Fronius hemos encontrado ahora una solución adecuada", así resume el soldador Claus-Uwe Geschwandtner el proceso. Previamente se han realizado ensayos con el procedimiento de capa interior ("hilo de relleno"), se ha creado y comprobado el software para el proceso de control digital y se han desarrollado los paquetes de mangueras para el hilo de relleno de codos de tubo. Al mismo tiempo, se han formado los soldadores de la BVG para este procedimiento tan especial.

En el caso de la soldadura de capa interior, la sustancia que genera la atmósfera de gas protector se encuentra en el interior del electrodo de soldadura en vez de ser aplicado desde el exterior en forma de gas. El hilo llenado para el procedimiento MSG se bobina en rollos igual que el hilo convencional. Por este motivo, Fronius recurre a sus sistemas de soldadura estándar probados: los berlineses reciben el TransSynergic 4000 C con el equipamiento especial correspondiente. De este modo, la BVG consigue un provecho adicional, ya que puede realizar también el resto de sus tareas de soldadura con sistemas de tecnología digital.

El ensamblaje de un estiramiento de riel requiere entre veinte y treinta minutos. La gran ventaja de productividad frente a la soldadura manual por electrodo resulta en primer lugar del proceso de trabajo continuo, gracias al equipamiento específico capa interior. Con el codo de tubo eléctricamente aislado para las ranuras estrechas y profundas, los paquetes de mangueras de fácil manejo y los parámetros de soldadura que se pueden visualizar en la pantalla de la antorcha, los soldadores consiguen importantes ganancias de productividad y tiempo. Uwe Geschwandner está convencido de que estas ventajas se pueden aprovechar para muchas otras aplicaciones en obras con un entorno con corrientes de aire. Para todas las aplicaciones de soldadura manual por electrodo con grandes volúmenes de cordón se pueden conseguir unas interesantes posibilidades de ahorro.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS