Cerca de 700 expositores de 25 países se han inscrito en el certamen

El sector responde a la Cumbre Industrial y Tecnológica

Redacción PU27/11/2007
La respuesta positiva de los distintos sectores que conforman el certamen, los nuevos servicios ofrecidos a sus participantes y un programa de actividades paralelas amplio y muy dinámico marcarán la próxima edición de la Cumbre Industrial y Tecnológica, que tendrá lugar los días 25 a 28 de septiembre en Bilbao Exhibition Centre.
A tres meses de su celebración, cerca de 700 expositores de 25 países se han inscrito ya en la Feria Internacional de Maquinaria y Tecnologías para la Fabricación, donde se expondrán las últimas innovaciones de países como España, Alemania, EEUU, Francia, Italia, Portugal y Suecia, principalmente, aunque también estarán representados Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Egipto, Holanda, Israel, Japón, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania.

Sectorización por pabellones

La Cumbre Industrial y Tecnológica constituye este año el único encuentro dirigido a los sectores más significativos en la fabricación de bienes de equipo. La respuesta obtenida por las empresas de soldadura y automatización, así como el nivel de participación registrado hasta la fecha en su conjunto, permiten anticipar la creación de un foro multisectorial de gran potencial comercial.

La firmas relacionadas con la siderurgia, la maquinaria para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies y la subcontratación estarán ubicadas en el pabellón 1 del recinto, mientras que en el 2 se localizarán las de soldadura, automatismos, electrónica, suministros, metrología, manutención, mantenimiento industrial y nuevas tecnologías. Por último, el pabellón 3 estará dedicado íntegramente a la subcontratación industrial.

foto

Subcontratación, Feria Internacional

Con un total de 354 empresas de 17 países confirmadas hasta el momento, Subcontratación continúa siendo la única feria internacional del sector en España y una de las citas de referencia en Europa. Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, Portugal, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía serán algunos de los mercados presentes en este certamen dirigido a la subcontratación industrial y cooperación interempresarial, cuyo índice de crecimiento se situó en un 13 por ciento en la edición de 2005.

En respuesta a las acciones de promoción exterior de apoyo a la fórmula de participación agrupada, diseñada especialmente para fomentar la presencia de pequeñas y medianas empresas, estarán presentes, además, grupos de firmas de Portugal, Italia, Argentina y Holanda, y, en nuestro país, de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Alicante, Cantabria, Sevilla, Vigo y Navarra. Desde el ámbito asociativo, entidades como Acicae, Cluster de Automoción del País Vasco, Asimeco, Asociación Industrial para la Mejora de la Competitividad, y Hegan, Cluster de Aeronáutica del País Vasco, organizarán por primera vez un área expositiva propia para sus integrantes, donde se desarrollarán distintas iniciativas.

Por último, Subcontratación será el marco para la convocatoria de los “II. Premios Nexo”, un galardón creado por el Comité Técnico Asesor del certamen para reconocer públicamente el esfuerzo de personas, empresas o instituciones por el progreso, promoción e internacionalización de este sector.

foto

Nuevos servicios al expositor

Para la actual edición de la Cumbre, Bilbao Exhibition Centre ha puesto a disposición de los expositores nuevos servicios especiales para promocionar su participación en la Feria, maximizando así su rentabilidad.

Con este objetivo, además de las acciones habituales dirigidas a mantener puntualmente informado al colectivo de visitantes y facilitar su acceso a la muestra, el trabajo en dicho área se complementa en la actualidad con herramientas promocionales diversas, como el diseño y lanzamiento de mailings o el programa de visitas organizadas.

Este último seguirá el esquema de agenda de entrevistas concertadas, un elemento de gran valor añadido que gestionará el propio equipo organizador del certamen a partir de la relación de empresas y compradores proporcionada por el cliente expositor.

Coordinación de delegaciones de compradores

Al igual que en años anteriores, y como parte de la estrategia del departamento de visitantes para captar representantes del más alto nivel, la Cumbre Industrial y Tecnológica recibirá de nuevo la asistencia de delegaciones internacionales de compradores, integradas principalmente por gerentes y jefes de producción de países de todo el mundo. Coordinado por los agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero, la red exterior de la SPRI y las oficinas comerciales de cada área, los esfuerzos para este programa se han centrado hasta la fecha en trece países: Chile, Argentina, México, Brasil, Venezuela, Marruecos, Túnez, Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, Francia y Portugal.

Jornadas Técnicas y Actividades Paralelas

La Cumbre Industrial y Tecnológica se completará, una vez más, con jornadas de calidad sobre temáticas muy diversas. El avance de programa incluye la convocatoria de AEM en torno a “La Excelencia en la Gestión del Mantenimiento”, la de EVE, con el título “Ahorro de energía y Reducción de Emisiones de CO2 en la Industria”, una cita sobre “Optimización y Planificación de la Producción en Empresas Industriales; aplicación de las T.I.” organizada por Infor Business Solutions y la jornada de Aenor, que coincidirá con su vigésimo aniversario. El “IV Forum Técnico Internacional de Fundición” convocado por Azterlan-Tabira y la “Mesa Redonda sobre la Nueva Norma EN ISO 3834” a cargo Cesol cierran, de momento, el abanico de propuestas.

Por su parte, el “Foro de la Contratación”, servicio que se ofrece tanto a expositores como visitantes con el fin de dinamizar su presencia en la Cumbre, proporcionándoles información estratégica para sus intereses, creará un espacio más para el intercambio comercial entre contratistas y fabricantes. En el marco de esta iniciativa en 2005 se llevaron a cabo más de 800 encuentros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Construlan - Bilbao Exhibition Centre
Hegan - Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS