Posicionamos su web SEO / SEM

Seat, galardonada por las cabinas de soldadura láser de Martorell y Pamplona

02/07/2002

2 de julio de 2002

La compañía automovilística Seat ha sido galardonada con el Premio LGAI Innovación Láser 2001, otorgado durante el Congreso Láser que organizó en Barcelona este centro de investigación.
La distinción otorgada reconoce una instalación en la que ha aplicado la tecnología láser, un claro ejemplo de esto son las cabinas de soldadura en las que Seat está fabricando el nuevo modelo del Ibiza, reconocidas como las más complejas de Europa con montajes en las factorías de Martorell y Pamplona. Esta instalación es pionera en todo el grupo Volkswagen.
El equipo de Seat consiste en tres cabinas de soldadura en la que trabajan 14 robots a la vez, con cuatro equipos láser de Nd:YAG, multiplexando sus haces. Con esta instalación se llegan a soldar 12 metros de la carrocería del vehículo sin tener que unir previamente la geometría del vehículo.Las técnicas de soldadura utilizadas son la combinación de la soldadura láser y la convencional (también llamada brazing), cordón continuo y soldadura por puntos.La aplicación de generadores láser ha visto reducir los costes, mejorar la calidad y seguridad de procesos y optimizar el diseño del vehículo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS