Actualidad Info Actualidad

Máquina Center, S.A. en la EMO 2007

26/11/2007
Máquina Center, S.A. presenta en Emo 2007 el centro de mecanizado vertical de 5 ejes de Okuma, modelo Millac-800VH, con CNC; el torno de alta precisión LB3000 EX MW, de Okuma; Torno multitarea Multus B200W, también de la firma japonesa, y el centro de mecanizado vertical de 5 ejes continuos Okuma MU500VA-L. La empresa, con sede en Rubí (Barcelona), expone también el torno CNC universal Romi C 420, y la máquina multifunción, capaz de trabajar con hasta siete ejes, Okuma Multus B400.

Centro de mecanizado vertical de 5 ejes

Imagen

El centro de mecanizado vertical Okuma de 5 ejes modelo Millac-800VH con control OSP-P200M CNC cuenta con bancada tipo caja y una robusta superficie para los desplazamientos. Dispone de grandes rodamientos y soportes altamente rígidos, pretensados para asegurar estabilidad en la precisión. De desplazamientos rápidos de 30 m/min para ejes X, Y y Z y velocidad máxima de corte de 12.000 mm/min (X,Y,Z), incorpora un husillo integrado de 10.000 min-1 (18.5/22 kW) es #50 , de alta velocidad, alta potencia y diseño compacto. Con ángulo variable hasta 0,001grados, el mecanismo de amarre hidráulico puede soportar un fuerte ritmo de corte. Además, está equipado con sistema semi-freno y sistema de recuperación de escala, características óptimas para trabajo de 5 ejes simultáneos. La rotación del husillo es de 150º (30º + 90º + 30º) que aumenta el espacio de proceso, pudiendo posicionarse el husillo en cualquiera de sus 150º reduciendo drásticamente el tiempo de corte y permitiendo el uso de portas motorizados estándar para mecanizar eficientemente la pieza.

Incorpora 2APC tipo rotativo que reducen el tiempo de preparación y aumentan la productividad, siendo el tiempo de cambio de pallet de 20 segundos.

Torno de alta precisión LB3000 EX MW

Los tornos Okuma de la serie LB Space Turn EX (LB2000/3000/4000 EX), gobernados por el control P200L, que sustituye al anterior incorporando en su configuración estándar especificaciones antes opcionales. El modelo LB3000 EX MW, en su versión de herramienta motorizada y subhusillo, presenta unos recorridos rápidos de X:25 Z:30 m/min, una potencia de 22/11 kW y un giro de hasta 5.000 rpm para el husillo principal y de 11/7,5kW y un giro de hasta 6.000 rpm para el subhusillo. Está equipado con el sistema Thermo Friendly, para controlar la desviación térmica, y cuenta con un mayor tamaño de husillo y una mayor velocidad ligada a la alta precisión en el mecanizado.

Imagen

Torno multitarea

Okuma completa su gama de tornos multitarea con la más pequeña de la serie, el modelo Multus B200W trabaja con plato de 6” y, opcionalmente, con 8” con una distancia entre centros de 550 mm (versión con/sin contrapunto) y de 750 mm (versión de subhusillo). Utiliza un husillo sobredimensionado de 62 mm de diámetro y 11 kW, girando hasta 6.000 rpm en su configuración estándar. Las aplicaciones se adaptan a cualquier mecanizado. El husillo de fresado tiene motor de 11 kW y 12.000 rpm como estándar y, opcionalmente, 9kW y 20.000 rpm. Consigue mecanizados de alta precisión gracias al concepto TFC que permite un control de las posibles desviaciones debido al efecto térmico. Como el resto de la serie equipa el control Okuma OSP-P200L con LCD de 15” y el sistema Anti Colisión CAS.

Imagen

Centro de mecanizado vertical de 5 ejes continuos

Okuma también cuenta con el centro de mecanizado vertical de 5 ejes continuos MU500VA-L. Esta máquina incorpora función de torneado, que permite una alta precisión para el mecanizado de piezas de tamaño medio y grande (máxima de 730 x 500 de diámetro). Diseñado con la tecnología Thermo-Friendly-Concept (TFC), que asegura un flujo de calor controlado con un efecto mínimo en la desviación térmica de cabezal y estructura, este centro incorpora la mesa Trunnion, con motor de Okuma sistema DD, de rápido y preciso posicionamiento, y función de torneado, que produce un mecanizado intensivo. Esta función está equipada con el control de Okuma OSP-P200M y el sistema anticolisión, con el que se reduce drásticamente el tiempo de preparación, en especial para el mecanizado complejo. Como consecuencia también disminuye los costes por pieza y aumenta la disponibilidad de máquina.

Imagen

Torno CNC universal

El torno CNC universal Romi C 420 ofrece al usuario flexibilidad de trabajo para múltiples aplicaciones, con diversas configuraciones de platos y de portaherramientas. Equipado con control Siemens Sinumerik 802 D SL, de alto rendimiento y hardware de alta confiabilidad, ofrece recursos de programación y operación, con módulo gráfico para simulación del mecanizado. La bancada está apoyada por columnas de hierro fundido, con nervaduras internas, lo que proporciona gran absorción de vibraciones durante las más variadas condiciones de mecanizado. Todo esto, junto con las guías planas y prismáticas que garantizan contacto permanente de la mesa sobre la bancada, hacen que esta máquina ofrezca una gran rigidez, estabilidad y precisión en operaciones a plena potencia.

La máquina está equipada con motor principal AC de 10 CV (7,5kW), servomotores y accionamientos Siemens, guías en el carro transversal templadas y rectificadas, y contraguías revestidas de Turcite.

Imagen

Máquina multifunción de hasta siete ejes

El Okuma Multus B400 trabaja con hasta siete ejes, y consigue mecanizados de alta precisión gracias al concepto TFC, que permite un control de las posibles desviaciones debidas al efecto térmico. Equipado con el PC-CNC Okuma OSP-P200 con LCD de 15” y panel táctil, tiene como punto fuerte la nueva protección anticolisión CAS. Con una capacidad de longitud de torneado de aproximadamente 1.500 mm, permite mecanizar piezas de tamaño medio, utiliza un husillo sobredimensionado de 80 mm de diámetro y 22 kW, con un giro de hasta 3.800 rpm en su configuración estándar. El husillo de fresado tiene 14 kW, mientras que la bancada y las telescópicas están moldeadas en frío, y poseen una estructura muy rígida que soporta una capacidad de arranque de viruta en torneado de 4 mm de profundidad por pasada y una capacidad de fresado final de 450 cm_/m.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS