Actualidad Info Actualidad

Mori Seiki España, S.A. en la EMO 2007

26/11/2007
De entre las máquinas que Mori Seiki expone en los más de 2.700 metros cuadrados de superficie de los que dispone en Emo 2007, destacan tres modelos nuevos que la firma japonesa ha lanzado al mercado. Se trata del modelo NMV 8000DCG, un centro de mecanizado vertical de 5 ejes, que incluye la tecnología DCG y el nuevo control conversacional Mapps III; y el torno de la serie NZ, de hasta tres torretas con eje Y y construcción BMT. Por último, la compañía presenta por primera vez a nivel mundial el modelo NMH10000DCG, un centro de mecanizado horizontal con 5 ejes, que incorpora tres motores directos en los ejes A y B.

Centro de mecanizado vertical de 5 ejes

El centro de mecanizado vertical de 5 ejes NMV5000DCG, dotado de la tecnología DCG y del nuevo control conversacional MAPPS III, que incluye función de chequeo previo y que fue exitosamente presentado en otoño de 2006, ahora tiene un hermano mayor, el centro de mecanizado NMV8000DCG. Creado de una manera similar, con construcción Box-in-Box, voladizo cero y con la tecnología DCG, el NMV8000DCG también está equipado con motores directos en los ejes B y C y consta de una bancada de construcción muy rígida. Se pueden cargar piezas de hasta 600 kg en su mesa, de 800 mm de diámetro. Cuenta también con un avance rápido de 1.200 mm en el eje X, 900 mm en el eje Y y 610 mm en el eje Z. Puede mecanizar piezas de hasta un diámetro de 1000 mm y 500mm de altura. El usuario también puede decidir entre herramientas tipo BT-40 (HSK-A63) y BT-50.

Centro de mecanizado horizontal con 5 ejes

Imagen

El lanzamiento de la tecnología DCG de Mori Seiki con un total de 3 motores directos en los ejes A y B permite realizar en la NMH10000DCG un perfecto mecanizado de 5 ejes. Dos de los motores directos han sido incorporados en la mesa giratoria (eje A) con una variante de rotación de 150º (eje B 360º). El eje B funciona a través de un conductor directo de tal forma que una rígida mesa de 1.000 x 1.000 mm puede ser cargada con hasta 2500 kg, y con rapidez y precisión de indexación. Gracias a la construcción Box-in-Box, con tecnología DCG y con el factor adicional de que en la mesa de 5 ejes sólo se mueve el eje Z, no sólo es una ventaja que la NMH10000DCG sea muy compacta, (de aproximadamente 3.400 mm de ancho, sin el almacén de herramientas), sino que en comparación con otros modelos de la misma categoría este concepto de construcción ofrece una excelente precisión. Con el centro de mecanizado horizontal de 5 ejes NMH10000DCG se pueden mecanizar piezas de un diámetro de 1.500 mm y una altura de 1.300 mm.

Tornos de hasta tres torretas con eje Y

Los tornos de Serie NZ tienen hasta tres torretas con eje Y y construcción BMT, esto es, con motor directo para las herramientas motorizadas. Estos ejes Y están equipados con la tecnología original ORC (Construcción en Ram Octagonal) que no sólo es rígida sino que su especial construcción asegura una buena disponibilidad en la caída de virutas. La Serie NZ se basa en una poderosa y rígida bancada que aumenta la capacidad en la ejecución de grandes producciones de mecanizado y grandes arranques de viruta, destinada a una producción en masa.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS