Fresmak en la EMO 2007

26/11/2007
Fresmak es una de las pocas firmas españolas que no ha faltado nunca a esta cita bianual, tanto en Hannover, como en Milán, como en París. Desde el certamen anterior hasta hoy ha sido una constante en Fresmak el completar al más alto nivel, un catálogo que recoja todas las soluciones posibles al amarre de piezas dentro del mundo del mecanizado por arranque de viruta. Fresmak presenta un nuevo catalogo- guía de “soluciones de amarre”, un compendio de “soluciones de amarre” que solo la presencia durante tantos años en los primeros puestos del sector puede garantizar.
Dentro de la gama de mordazas automáticas Fresmak presenta tres nuevos modelos:
- La mordaza Arnold automat es una nueva y revolucionaria versión de las modazas óleo-dinámicas que existen en el mercado. La mayoría de los centros de mecanizado más avanzados del mercado, ofrecen bien en sus modelos estándar o como opción, la posibilidad de incorporar en la máquina un sistema hidráulico para amarres de piezas, a modo de utillaje. Para aprovechar esta posibilidad Fresmak presenta en esta feria una mordaza llamada Arnold automat que permite conseguir 4,5 t de amarre con solo contar con 70 Bar de presión de aceite. Esta mordaza consigue estas fuerzas de amarre y además tiene un recorrido automático de 4m/m de avance y retroceso para facilitar el cambio de pieza. Es tal el avance que presenta esta mordaza, que Fresmak ha decidido patentar este modelo a nivel europeo.
foto
Arnold Mat 125.
foto
Arnold Mat 160.
- La mordaza IZ1, funciona por medio de energía hidráulica. Tiene un tamaño reducido, consigue una fuerza de amarre y tiene un recorrido automático de unos 15 m/m. No tiene ningún parecido con lo que Fresmak hasta ahora ha lanzado al mercado, pues está diseñada para el trabajo de series largas de piezas de reducido tamaño. Esta mordaza estándar puede trabajar con bocas mecanizadas según la geometría de la piezas, lo que la convierte en un utillaje de lo más económico del mercado. Se alimenta por aceite hidráulico a un presión de hasta 250 Bar, consiguiendo una fuerza de amarre de hasta 2 t.
foto
IZ 1.
- La mordaza IZ2 es una variante de la llamada IZ1, lo que la diferencia de la anterior es que es un modelo más económico para soluciones más sencillas de amarres de piezas sin grandes complicaciones. Es un modelo de mordaza automático, con una gran versatibilidad y totalmente estanca a las virutas y a los líquidos refrigerantes. Tiene un recorrido automático de 35 m/m y ofrece una fuerza de amare de hasta 2 t con 250 Bar de presión de aceite. Esta mordaza se presenta individualmente o en un conjunto de varias de ellas en forma de bloque homogéneo, sin mangueras de ningún tipo. Esto supone que por ejemplo un conjunto de cuatro amarres de este tipo no alcanzan los 20 kg y pueden ser colocados en máquina sin necesidad de grúas. Esto les hace muy versátiles, para trabajar en centros de mecanizado, de tamaño reducido.
En la máquina-herramienta ha entrado como un tifón la máquina controladora de 5 ejes. Es lo que se ha llamado “máquina de 5 ejes”. Dentro de este apartado hay un sin fin de tamaños y formas de mesas. Hay un grupo de máquinas donde es la mesa la que realiza la mayoría de los movimientos, mientras el cabezal solo posee un eje o dos de desplazamiento.
foto
IZ 2.
En este modelo de máquina de 5 ejes, es fundamental tener mucho cuidado en la programación de los movimientos de los ejes y de la herramienta, pues el peligro de colisiones es muy grande. Según todos los expertos es de gran ayuda que los amarres que se utilizan en este tipo de mesas llamadas “tilting”, sean amarres autocentrantes.
Para trabajar en este campo Fresmak presenta en esta EMO una mordaza autocentrante Arnold SC, de amarre mecánico sin alta presión. El tamaño reducido de las piezas que se mecanizan en este tipo de máquinas cuyas mesas lo alcanzan los 500m/m, no necesitan de alta presión, pero sí de una gran precisión en el autocentramiento. Así pues, se trata de una mordaza de tamaño recogido, pero de gran precisión. Se presenta en dos modelos de 90 y 125m/m de anchura de bocas. Por último queda añadir que en este camino de búsqueda de “soluciones de amarre a medida" para sus clientes empezado por Fresmak en la anterior EMO de Hannover ahora hace cuatro años, la empresa sigue desarrollando elementos de amarre hidráulicos, como cilindros, bridas giratorias, cilindros con cuerpo de bloque, cilindros insertables de alimentación interna por colector etc. Tal y como comentan los responsables de Fresmak es probable que la para la próxima EMO esta empresa lance al mercado un nuevo catálogo de amarres hidráulicos muy superior al actual.
foto
SC.
foto
MB2.

Empresas o entidades relacionadas

Fresmak, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS