Nueva máquina transfer modular para trabajos mecánicos y eliminación de la viruta

26/11/2007
Nueva serie de máquinas transfer modulares para el trabajo de componentes metálicos

Para todos los productores de componentes para cerramientos que trabajan materiales metálicos, está disponible una nueva e importante serie de máquinas. Se trata de la máquina transfer modular Dolomia de Dauma (representada por SGAR, sgarsl@sgarsl.com) para trabajos mecánicos, con remoción de la viruta en los componentes de aluminio, magnesio y latón. ¿Por qué es importante? Simple: actualmente las demandas de los productores no están relacionadas sólo con la productividad de las instalaciones, sino también con economizar la gestión, sencillez y flexibilidad.
foto
Vista en plano. Colocación de las unidades de trabajo, piso y accesibilidad.

La empresa de Treviso ofrece máquinas que permiten trabajar tiradores, bisagras, soportes y otras cosas, con soluciones funcionales, simples y económicas.

Dolomia está equipada con una mesa giratoria, para el posicionamiento de la pieza que hay que procesar en los distintos puestos de trabajo y con unidades de trabajo para la ejecución de fresados, perforaciones, aterrajaduras, escariados. Para sostener la mesa y las unidades de trabajo hay una estructura resistente electrosoldada y estabilizada, muy modular y que garantiza un fácil acceso para las operaciones de puesta a punto y de mantenimiento.

El accionamiento de las unidades de perforación, aterrajadura y fresado puede ser eléctrico, neumático o hidráulico. La solución eléctrica, la más utilizada, permite tener una máquina flexible cuando es necesario variar la velocidad de corte, la velocidad de avance, la profundidad de pasada. Las unidades pueden colocarse en vertical o en horizontal y se montan en placas de soporte fijas o regulables en X-Y manual o eléctricamente.

El aspecto fundamental de la máquina es el sistema de bloque y portapieza, personalizable para optimizar las fases de trabajo. El portapieza puede girarse tanto en continuo como por sectores, esto permite trabajar una pieza en las cinco caras del cubo, o con un sistema automático de manipulación puede trabajar todas las 6 caras.

La interconexión de la máquina puede ser manual, de barra o con robot que toma de la cinta con piezas colocadas de modo ordenado o con sistema de visión para la toma de las piezas a granel.

Particular atención se ha dedicado a la ergonomía.

Todos los parámetros de funcionamiento, control y accionamiento están manejados por un CNC Siemens que garantiza facilidad de utilización y flexibilidad.

La máquina estándar está equipada con una instalación centralizada de lubrorefrigeración, con sistema de evacuación de la viruta y con sistema de filtración de 20 micrones. Para un mayor control del proceso Dauma puede personalizar la instalación: sistemas de control de rotura de la herramienta, control de la presencia de las puntas, instrumentos de medida.

Si se trabajan componentes de magnesio, el control de inicio de las llamas, está garantizado por un componente lubrorefrigerante y por el sistema de evacuación de la viruta, que no permite la formación de grandes amontonamientos, que son causa de inicio de las llamas.

foto
Tipología de las unidades de trabajo, puntos de fijación y de regulación.

Características principales y ventajas

  • Flexibilidad del sistema: módulos de trabajo y de rotación aplicables en cada estación.
  • Amplia gama de materiales trabajables: aluminio, magnesio, latón
  • Interconexión manual - automática con robot – automática de barra.
  • Accesibilidad total: amplios espacios para los trabajos de puesta a punto y de mantenimiento.
  • Campo de trabajo equivalente a un cubo de 120 mm de lado.
  • foto
    Conjunto de la máquina, tipo de sistema de alimentación y protecciones.

    Dauma trabaja en el proyecto y en la construcción de las automatizaciones especiales para la producción industrial en general.

    En el ámbito de los trabajos para la remoción de la viruta, Dauma realiza máquinas transfer modulares y especiales desarrolladas según las características del producto, para proponer de esta forma la mejor solución tanto en términos técnicos como económicos.

    Por lo tanto en el ámbito de los trabajos mecánicos Dauma realiza instalaciones estándar (serie Everest y Dolomia) y especiales, desarrolladas después de un análisis esmerado de las características del producto, para proponer siempre de esta forma la mejor solución tanto en términos técnicos como económicos.

    Dauma ofrece su experiencia en el sector del montaje proponiendo mesas giratorias modulares, máquinas transfer sincrónicas de alta productividad, líneas asincrónicas de pallets libres, equipadas con manipuladores neumáticos, eléctricos o mecánicos e integradas con robots antropomorfos, scara o cartesianos.

    La compañía desarrolla líneas especiales específicas o flexibles para la solución de exigencias productivas relacionadas con el desplazamiento del producto, para la ejecución en automático de ensayos de proceso (dimensionales, eléctricos, de estanqueidad), en todos los casos en que las soluciones estándar ofrecidas por el mercado no sean satisfactorias y competitivas.

    El cuidado del cliente es desde siempre una prioridad para Dauma. En cualquier fase de la relación compleja cliente – proveedor se utilizan recursos preciosos para la satisfacción de las exigencias, desde la definición inicial del proyecto hasta la asistencia de postventa. Estos últimos conciernen en particular un eficiente Training Center, un Servicio Técnico para los Clientes específico y la Teleasistencia, que se instala en las máquinas manejadas por PLC, CNC o PC y permite conectar por módem, el PLC de la máquina con un PC (ordenador personal) con acceso remoto en Dauma para diagnosticar el estado de la máquina y posiblemente modificar su software, si fuera necesario. En fin, no menos importante es el Programa de mantenimiento preventivo.

    foto
    Estudio en 3D de la instalación con alimentación de barra y carga robotizada .

    Empresas o entidades relacionadas

    Siemens, S.A.

    VÍDEOS DESTACADOS

    TOP PRODUCTS

    ENLACES DESTACADOS

    Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    OPINIÓN

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS