Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
  • Doosan: pabellón 27, stand A-20
  • Hermle: pabellón 12, stand C-36
  • Sodick: pabellón 13, stand A-86

Las representadas por Delteco presentan sus novedades en la EMO 2017

Redacción Interempresas11/07/2017

Doosan, Hermle y Sodick, marcas punteras representadas por Delteco, no faltarán a su cita con la EMO, feria internacional de máquina-herramienta que se celebra en Hannover entre los días 18 y 23 de septiembre. Así, Doosan presenta, entre otros, un nuevo centro de mecanizado de 5 ejes; Hermle expone su nuevo sistema de automatización HS Flex, sin olvidar su propuesta para fabricación aditiva MPA; y Sodick presenta los modelos VL600QH y ALC800G, nuevas versiones de sus máquinas, haciéndolas aún más competitivas

Nuevo centro de mecanizado horizontal paletizado DHF8000 de Doosan

El fabricante coreano presenta el nuevo centro de mecanizado horizontal Doosan DHF 8000 con paletizado de 5 ejes. Esta máquina está diseñada para mecanizar grandes piezas de alta precisión y complejas para los sectores aeroespacial y energético, por ejemplo.

Controlado por un Fanuc 31i-5, tiene un husillo de 35kW y 6.000 rpm (960 Nm) con capacidad de +60 / -100deg. También se incluyen palés (800 x 800 mm y 2.000 kg de capacidad) y un cambiador automático de herramientas que ofrece hasta 196 estaciones.

El DHF 8000 puede equiparse con un husillo HSK para ampliar su atractivo a los fabricantes de componentes aeroespaciales.

Capaz de manejar grandes piezas con su área de trabajo de 1.450 x 1.200 x 1.500 mm, la máquina ofrece velocidades de desplazamiento rápido de 40 m / min en los ejes X e Y, y 50 m / min en Z.

foto
Centro de mecanizado horizontal Doosan DHF 800.

Hermle presenta el nuevo sistema de automatización HS Flex

El sistema de manipulación HS Flex de Hermle ha sido diseñado de manera que puede adaptarse tanto a centros de mecanizado de 3 ó 5 ejes de la serie Performance (C 250 y C 400), como también a modelos de la serie High-Performance (desde el C 12, C 22, C 32 hasta el C 42).

El sistema de manipulación HS Flex se basa en varios componentes que se suministran y se adaptan como unidad completa. Únicamente los módulos del almacén de piezas se montan y se ajustan en el lugar de instalación. De este modo, la instalación completa (todos los centros de mecanizado de Hermle también se pueden enviar montados) se puede realizar en un tiempo muy reducido y el usuario puede empezar rápidamente con los mecanizados.

La bancada de fundición mineral plana sobre la que se guían los tres ejes de la unidad de manipulación ofrece un acceso muy bueno y ergonómico para el operador. Las dos puertas abatibles, que ya han demostrado su aplicación funcional en los sistemas de robots de Hermle, tienen una función doble. En caso de un proceso de cambio de herramienta, bloquean el acceso para el operador y durante el mecanizado de la pieza, permiten el acceso al campo visual de trabajo y al espacio de trabajo y bloquean al mismo tiempo el acceso a la unidad de manipulación.

Los ejes rotatorios de elevación y lineales de la unidad de manipulación permiten que las piezas, que tienen un peso de hasta 450 kg incluido el palé, se desplacen de forma precisa entre el puesto de preparación, los módulos de almacén y el espacio de trabajo del centro de mecanizado. Pueden manipularse palés de hasta 500 x 400 mm. Para reducir la posibilidad de errores del operador, la máxima altura de la pieza ya se consulta en el puesto de preparación, de manera que no se puedan introducir piezas con dimensiones demasiado grandes.

También se ha puesto una atención especial al desarrollo de los módulos de almacén. De manera estándar se encuentra montado un módulo y, opcionalmente, es posible realizar la adaptación de un segundo módulo. Los módulos están montados con un modo de construcción en forma de estantería y ofrecen la máxima individualidad posible para el dimensionado de los palés/las piezas. Pueden solicitarse hasta cuatro estantes con un total de hasta 20 puestos de alojamiento de palés por módulo. De este modo, en caso de utilización de dos módulos de almacén, se encuentran disponibles hasta 40 puestos para palés. Mediante un generador de almacén de desarrollo propio que comprueba los pesos y también las dimensiones que están permitidas (ya que son posibles diferentes modelos de máquinas), se puede determinar la ocupación del almacén de un modo rápido y sencillo.

foto
Vista del sistema HS Flex que puede albergar hasta 20 puestos de alojamiento de palés por módulo.

El sistema HS Flex, al igual que el cambiador de palés y el sistema de robot RS 05, se controla y se gestiona mediante el sistema de control de automatización de uso cómodo y propio de Hermle, también denominado de forma abreviada HACS (Hermle Automation Control System). Permite llevar a cabo una gestión de pedidos inteligente que se controla de forma intuitiva mediante un software que se maneja mediante un panel táctil y asiste al operador para realizar las tareas diarias. Mediante la representación transparente de los pedidos y de las acciones necesarias del operador se reducen las paradas condicionadas por la organización, y se maximiza la productividad de la instalación. Si se combina con el sistema de información y de seguimiento de Hermle, que muestra los estados de la máquina en tiempo real y que puede visualizarse desde cualquier tableta, ordenador de sobremesa o smartphone, las dos herramientas de software conforman un componente importante para el uso apto para Ia Industria 4.0 de los centros de mecanizado de Hermle.

Además, Hermle también presentará en la EMO su sistema de fabricación aditiva MPA.

Sodick presenta nuevas versiones de sus modelos VL600QH y ALC800G

Siguiendo las demandas del mercado en el sector de la electroerosión, el fabricante japonés Sodick presentará en la próxima edición de la EMO 2017 las siguientes novedades:

Modelo VL600QH, con el que se amplía serie de máquinas VL con esta versión que permite el corte de piezas en sumergido hasta 480 mm e incluye el avanzadísimo enhebrado FJ Tipo A, equipado hasta ahora en las máquinas ALC.

La familia ALC recibe a un nuevo miembro, el modelo ALC800G, que amplía la gama de recorridos de estas máquinas excepcionales, posibilitando los erosionados de piezas de altísima calidad en piezas aún mayores.

foto
Modelo ALC de Sodick.

Además en el amplio stand se podrán contemplar diversas combinaciones de máquinas y automatizaciones, y la máquina OPM250L, presentada en la pasada edición, que combina la fabricación aditiva y el mecanizado de alta velocidad.

Empresas o entidades relacionadas

Delteco, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEuropean Association of Machine Tool MerchantsEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS