Actualidad Info Actualidad

Air Liquide cumple 100 años de desarrollo en Japón

21/11/2007

21 de noviembre de 2007

Con una plantilla de 2.800 trabajadores y unos niveles de facturación que representan más del 50 por ciento de la facturación del Grupo en la región Asia-Pacífico, Japón se ha convertido en un mercado estratégico para Air Liquide y en una plataforma tecnológica del Grupo (Ingeniería e I+D) para todo el continente asiático. En 2004, el Grupo estableció allí la Dirección Mundial de su área de Electrónica.
Los inicios de Air Liquide en Japón datan de 1907, apenas cinco años después del nacimiento de la compañía en Francia. Tenía plena confianza en las oportunidades de desarrollo que ofrecían las construcciones ferroviaria y naval con la adopción de técnicas de montaje y corte de metales que se valían del oxígeno y el acetileno. De esta forma, Air Liquide instalaba su primera unidad de separación de gases (concebida y desarrollada en Francia) en la isla de Sakura Jima, cerca de la capital industrial del país en aquel entonces: Osaka.
En 1910, Air Liquide fundaba la Sociedad del Oxígeno y el Acetileno de Japón y en 1930 hacía lo propio con Teikoku Sanso, reconvertidas más tarde en Air Liquide Japan. El mercado de gases industriales experimentó un continuo desarrollo a lo largo del siglo XX gracias a la introducción de nuevas tecnologías y aplicaciones de manera permanente. A partir de los años 80, la próspera industria de semiconductores ofrecería al Grupo nuevas oportunidades de crecimiento.

En 2003 Air Liquide fusionó sus actividades en las áreas de gases industriales y medicinales con las de uno de sus competidores, Osaka Sanso Kogyo (filial de BOC en Japón), dando a luz a la coempresa Japan Air Gases. En diciembre de 2006, Air Liquide, que entonces era propietaria del 55 por ciento de Japan Air Gases (JAG) y tenía control de su gestión, tuvo la oportunidad de adquirir el 45 por ciento restante, y Japan Air Gases se convirtió en una filial al 100 por ciento de Air Liquide.

Air Liquide es actualmente la tercera compañía en el mercado japonés de gases industriales y medicinales con una cuota de mercado que roza el 20 por ciento y presencia en todo el territorio nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS