Actualidad Info Actualidad

Nuevo palpador de medida Specto ST 3087 RC de Heidenhain

Ahorrar tiempo y costes mediante la medición en proceso

Redacción Interempresas22/06/2017

El nuevo palpador de medida Specto ST 3087 RC de Heidenhain, marca comercializada por Farresa, está particularmente indicado para aplicaciones en entornos ambientales severos, como por ejemplo en áreas de producción por arranque de viruta. Para ello dispone de una protección especial de su sensible tecnología de medición. Ello permite llevar a cabo procesos de medición con una desviación máxima de ±1 µm con un recorrido de medición de 30 mm directamente en el proceso de producción, en lugar de trasladarlos a islas de calidad o a laboratorios. Esto ahorra tiempo y costes gracias a una reducción significativa de tiempo, costes y desplazamientos.

Para las mediciones en proceso, incluso en áreas de producción por arranque de viruta, el Specto ST 3087 RC de Heidenhain dispone de una carcasa especial. Ésta aloja, en la posición de reposo del vástago, al propio vástago de medición y a un fuelle plegable que rodea al vástago. Adicionalmente, en la posición de reposo una tapa de protección frente a salpicaduras cierra la abertura de salida del vástago en la carcasa. Para la medición, la cual se realiza habitualmente con el refrigerante desconectado, sólo se extiende fuera de la carcasa el vástago junto con su fuelle, activado mediante aire comprimido. De este modo también permanece bien protegido durante la medición.
Specto ST 3087 RC de Heidenhain: palpador de medida robusto para aplicaciones en proceso severas
Specto ST 3087 RC de Heidenhain: palpador de medida robusto para aplicaciones en proceso severas.
La captación óptica suministra valores de posición de muy elevada precisión con una desviación máxima de ±1 μm con un recorrido de medición de 30 mm. Gracias al recorrido de medición de 30 mm y a la elevada precisión a lo largo de todo el recorrido, pueden medirse piezas diferentes en el mismo dispositivo. La captación óptica, en combinación con la guía de bolas, permite además una repetitividad constante también en la palpación de superficies inclinadas. El tiempo de ciclo para la medición es inferior a 1,5 s.

Un importante componente para una producción precisa es, y ha sido siempre, una tecnología de medición que funcione bien. Sin embargo, hasta la fecha a menudo estaba separada en islas de calidad o en laboratorios, en lugar de estar totalmente integrada en el proceso en curso. El nuevo Specto ST 3087 RC de Heidenhain aumenta la productividad y la eficiencia especialmente en aquellas aplicaciones en las que, por motivos de tiempo o de precisión, no es posible amarrar la pieza en un dispositivo distinto para verificar el proceso de mecanizado. En lugar de esto, integra el proceso de medición de alta precisión directamente en el proceso de producción. Así se evitan pasos de verificación, consumidores de tiempo, fuera de la máquina-herramienta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS