Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Incluso para los diámetros más pequeños

Mapal amplía su programa de brocas de taladrado profundo con refrigeración interior

Redacción Interempresas16/06/2017

Las brocas de taladrado profundo con diámetros muy pequeños son requeridas para diferentes sectores de la industria de automoción, por ejemplo para el taladrado de las boquillas de inyección o para la tecnología médica. Con el fin de poder mecanizar este tipo de piezas delicadas, Mapal ha ampliado su programa de brocas para taladrado profundo con refrigeración interior para centros de mecanizado con modelos a partir de 1mm de diámetro.

foto
La geometría de estas nuevas brocas ha sido especialmente adaptada a la gama de diámetros pequeños.

La geometría de estas nuevas brocas ha sido especialmente adaptada a la gama de diámetros pequeños. Gracias al nuevo diseño del labio para la evacuación de la viruta y a la geometría frontal especial, se pueden alcanzar velocidades y avances de corte muy altas en el taladrado de agujeros profundos. Gracias a los innovadores canales de refrigeración, las brocas son también adecuadas para utilizar con lubricación minimizada (MQL). A pesar de las longitudes de hasta 30xD, la mezcla de gas y aceite llega con seguridad de proceso hasta los filos de corte. En lugar de un recubrimiento completo, las nuevas herramientas solo tienen recubierto la cabeza para una mayor rentabilidad.

foto
En lugar de un recubrimiento completo, las nuevas herramientas solo tienen recubierto la cabeza para una mayor rentabilidad.

Las nuevas brocas de taladrado profundo para diámetros pequeños están disponibles en el rango de 1,0 a 2,9 mm (diámetro de mango 3 mm) para un taladrado universal de acero y fundición y profundidades de taladrado entre 20xD y 30xD.

Empresas o entidades relacionadas

Ayma Herramientas, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS