Info

La serrería de las antípodas

14/06/2017

El proveedor de productos de madera Carter Holt Harvey Woodproducts es el cliente de Vollmer, cuya sede se encuentra en el otro extremo del mundo respecto a la del especialista suabo en afilado en Biberach. En Australia y Nueva Zelanda, Carter Holt Harvey cuenta con 20 sedes y da empleo a más de 3.000 personas que producen, mayoritariamente, madera para construcción, tableros de aglomerado, suelos y una amplia selección de productos elaborados. En la ciudad australiana de Tumut, la empresa explota una serrería, cuya sala de afilado está equipada con ocho máquinas de Vollmer para el mecanizado de sierras circulares con revestimiento de metal duro, así como para el afilado de sierras de cinta.

"Carter Holt Harvey es el mayor productor de madera de Australasia, y nosotros hemos equipado su serrería y sección de afilado con nuestras máquinas", afirma Stefan Brand, director gerente del grupo Vollmer. "En un periodo de una década hemos entregado e instalado, a muchos miles de kilómetros de distancia de Biberach, ocho máquinas Vollmer. Con ellas, se fabrican y reparan sierras circulares y de cinta con revestimiento de metal duro con gran precisión; asimismo, los empleados de Carter Holt Harvey in Down Under tienen a su disposición estelitadoras automáticas y centros de enderezamiento de Vollmer".

Imagen

El especialista en afilado Vollmer ofrece a clientes de todo el mundo máquinas de afilado y de electroerosión para aplicaciones muy variadas. También el fabricante australiano de productos de madera Carter Holt Harvey Woodproducts aprovecha desde hace 15 años el conocimiento especializado sobre afilado procedente de Suabia: en total utilizan ocho máquinas de Vollmer. La serrería de la empresa se encuentra en Tumut, aproximadamente a 180 kilómetros al oeste de la capital australiana Canberra, y da empleo a más de 200 personas. Allí, Carter Holt Harvey procesa hasta 600.000 metros cúbicos de madera al año, que se convierten en madera para construcción, tableros de aglomerado o suelos.

En la sala de afilado, Carter Holt Harvey utiliza dos máquinas de la serie CHC de Vollmer para afilar con rapidez y precisión hojas de sierra circular con revestimiento de metal duro, para la producción de madera. Con la CHF 270 se da la forma adecuada a los flancos de los dientes de corte de la sierra circular. Para el área de las sierras de cinta, la sección de afilado australiana cuenta con las afiladoras CA 300 y CAL 200. Cuando sea necesario, el centro de enderezamiento RC 100 de Vollmer en Tumut permite medir, aplanar, tensar y enderezar los discos de sierra. Esta productora de madera mecaniza las superficies libres de los flancos de las sierras de cinta con la CAF 100 de la empresa suaba. Para alear posteriormente las sierras circulares y de cinta, la serrería utiliza la estelitadora automática GPA 200 de Vollmer, que estelita los discos de sierra en un procedimiento de soldadura por plasma.

"Gracias a Camco, el representante comercial local de Vollmer, recibimos un asesoramiento excelente. Es bueno saber que basta una llamada telefónica para obtener servicio, un consejo de un experto o una pieza de repuesto", afirma Bill Stuckey, jefe de la sección de afilado en Tumut. "La tecnología y la estructura de las máquinas de Vollmer nos garantizan un entorno de trabajo seguro, limpio y silencioso. Además, nuestras sierras circulares y de cinta alcanzan, gracias a las afiladoras, unos ciclos de vida útil más largos y mayor precisión en el corte. Por eso seguiremos apostando en el futuro por estas máquinas, que nos llegan del otro extremo del mundo".

Empresas o entidades relacionadas

Vollmer Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS