Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Pedrali Meccanica instala una fresadora Soraluce FP 8000-W equipada con CNC 8065 de Fagor Automation

La fresadora de Soraluce y el CNC de Fagor Automation realizan piezas de alta calidad en tiempo reducido

Redacción Interempresas30/05/2017
Pedrali Meccanica, empresa de ingeniería mecánica especializada en el torneado y fresado de piezas de gran tamaño (hasta 60 toneladas), ha estado siempre en la vanguardia gracias al trabajo de desarrollo de su potente oficina técnica, y una continua renovación de sus máquinas de producción. Con un equipo de 39 personas altamente cualificadas en los procesos de mecanizado, tiene un gran conocimiento a la hora de elegir máquinas, de acuerdo a las exigencias de sus clientes. Es una empresa puntera en el sector de mecanizado de grandes piezas, que a pesar de la actual situación económica, tiene previsto llegar a una plantilla de 45 personas en los próximos dos años.

La máquina: alta rigidez

La realización de piezas de gran tamaño a menudo resulta muy complejo y costoso, y necesita de máquinas de alta tecnología, gran precisión y fiabilidad para satisfacer las necesidades de los clientes. Esto es lo que sucedió en la solución instalada en el taller de Pedrali Meccanica, donde la última máquina adquirida (fresadora Soraluce) fue equipada con el control numérico CNC 8065 de Fagor Automation.

foto
La estructura de la máquina está hecha en hierro fundido perlítico, ampliamente acanalado y dimensionado.

El modelo Soraluce instalado en Pedrali es una fresadora FP 8000-W. La estructura de la máquina está hecha en hierro fundido perlítico, ampliamente acanalado y dimensionado. La máquina destaca por sus dimensiones con un recorrido en el eje X de 8.000 mm, 3.200 en el eje Y vertical y 1.000 en el eje Z. La RAM de 150 mm de diámetro extraíble tiene un recorrido de 800 mm, incorporando un cabezal de 53 kW de potencia.

La máquina dispone de 2 mesas rototraslantes de 2.500 x 2.500 mm cada una, con un recorrido lineal de 2.000 mm, pudiendo soportar piezas de hasta 30 t. Además dispone de cambio automático de cabezales y su correspondiente almacén.

foto

La elección del control numérico

Pedrali Meccanica ha incorporado una fresadora Soraluce equipada con el control numérico CNC 8065 de Fagor Automation.
foto
La máquina permite combinar trabajos de fresado y torneado, cambio automático de cabezales, RTCP, gestión de ejes paralelos (Z + W + U) y representar gráficos en 3D, por lo que era necesario un CNC capaz de gestionar todo ello.

Una máquina tan complicada, con la posibilidad de combinar trabajos de fresado y torneado, cambio automático de cabezales, RTCP, gestión de ejes paralelos (Z + W + U) y con la representación de gráficos en 3D, requiere un CNC realmente potente capaz de gestionar las prestaciones citadas. Por esta razón, la elección de Pedrali Meccanica ha caído sobre Fagor Automation que, en el segmento de alta gama, propone el control CNC 8065. Un producto capaz de aumentar la productividad gracias a dos elementos clave: un tiempo de programación reducido, gracias a su operativa sencilla y un excelente acabado en un tiempo de mecanizado reducido, gracias a un rendimiento de alta velocidad.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Industry Tools by Ferroforma - Bilbao Exhibition CentreFerroformaFITMAQEuropean Association of Machine Tool MerchantsMoulding

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS