Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

WNT celebra su primera marcha ciclista en Gipuzkoa

Ibon Linacisoro18/05/2017
El pasado 13 de mayo el proveedor de herramientas WNT organizó en la localidad guipuzcoana de Andoain la I WNT Total Cycling Andoain-Andoain, con la participación de unas 90 personas que lograron unir ciclismo y mecanizado. En la marcha, de 80 kilómetros, participó también el Team Pro Cycling WNT, equipo profesional femenino patrocinado por WNT que acudió a Euskadi para competir en la Emakumeen Bira.
foto

Cerca de 90 personas participaron en la I WNT Total Cycling Andoain-Andoain.

La cita tenía todos los ingredientes para convertirse en una jornada divertida. ¿Mecanizado y ciclismo unidos? ¿Por qué no? Solo el clima, amenazante, podía haber emborronado el éxito, pero no fue así, incluso ese factor salió bien. Lo demás, todo lo que dependía de la organización y de la ilusión de los participantes, transcurrió con éxito.

El Team Cutting Tools de WNT/Ceratizit fue el organizador de esta jornada de ciclismo en la que se citaron personas que comparten la afición del ciclismo con su profesión dentro del mundo del mecanizado. En la marcha, además de los voluntariosos clientes y amigos de WNT, también participó el Team Pro Cycling WNT, así como numerosos miembros del equipo ciclista de Andoain, encargado de marcar la ruta y regular el ritmo.

foto
En la marcha también participó el Team Pro Cycling WNT, en la foto junto a Ramiro Bengochea (director general de WNT Ibérica) y la alcaldesa de Andoain.

El evento además, contó con la colaboración de Mendi Metal Innovation Group y, por momentos, como no podía ser de otra manera, asomaron las ‘hostilidades’ con ritmos que hicieron sudar la camiseta.

Pero la jornada fue lo que prometía ser, un día propicio para disfrutar del ciclismo y de unos paisajes magníficos, en compañía de gente del sector y de profesionales del ciclismo. Ya desde la mañana WNT se dejaba ver en Andoain ocupando su plaza con todo lo necesario para la marcha y tiñendo el pueblo con el característico color azul de la compañía.

Con esta fiesta del ciclismo, WNT puso una piedra más en su construcción de una historia creativa en la que se unen las capacidades de un proveedor de herramientas de corte con un deporte exigente que necesita las máximas precisiones en sus componentes. Ya el pasado mes de febrero, en Madrid, con la presentación internacional del equipo ciclista femenino WNT Pro Cycling que participa este año en la máxima categoría del ciclismo internacional (UCI Women’s Team), Ramiro Bengochea, director general de WNT Ibérica explicó la idea: “El patrocinio de WNT de este equipo concuerda con la cultura y los valores de la empresa, tales como la deportividad, el espíritu de lucha, la familia y el trabajo en equipo”.

foto
El recorrido, el ritmo y la ayuda del club de Andoain lograron que fuera una marcha agradable y factible para todos los participantes.

Encuentros como el del 13 de mayo en Andoain sirven, además, para entablar relaciones con clientes y para que ellos mismos se conozcan entre ellos. La fiesta no terminó con la marcha ciclista matinal, sino con la cena en una sidrería que facilitó a los participantes la reposición de sólidos y de líquidos. Como cualquier amante del ciclismo sabe, la alimentación y la adecuada hidratación, son una de las claves del éxito.

foto
No faltó el avituallamiento para reponer fuerzas e intercambiar opiniones.

Mendi Metal Innovation Group Group colaboró con WNT en la organización de la marcha y fue también el impulsor de la necesaria colaboración del Andoaingo Txirrindulari Eskola. Ibon Lete, su director, no solo ha apostado en los últimos años por innovar e internacionalizarse, sino que también es de los que cree que colaborar es una de las claves del éxito. Y esto afecta también a proyectos como la I WNT Total Cycling Andoain-Andoain. “Los valores del ciclismo son los mismos que yo quiero para mi empresa: valor, esfuerzo, capacidad de mirar más allá del día a día en la empresa, del kilómetro que tienes delante en el ciclismo. Además, poder reunir aquí en Andoain, justo el pueblo en el que se encuentra nuestra empresa, a otros mecanizadores y a gente relacionada con el sector, ha sido muy gratificante. Queda patente la importancia de las personas, por muy distintas que sean las organizaciones y sus intereses, he aquí el resultado entre distintos: Ayuntamiento Andoain, Andoaingo Txirrindulari Eskola, Mendi Metal Innovation Group y WNT.

Ubicada en Andoain, Mendi Metal Group es una empresa dedicada al mecanizado bajo plano y subcontratación en general. Dispone de una gran capacidad de torneado con posibilidad de mecanizar piezas de hasta 10 m de longitud Tubular Zero y 1,5 m de diámetro. Cuenta además con una nueva linea de negocio (ubicada en Oion, Álava), dedicada a mecanizados de 5 ejes, 5 Axis Zero, hasta metro cubico.

foto
Ramiro Bengochea (izda.) junto con Ibon Lete.
foto

Por parte de Zoller Ibérica participó Swen Hamann, quien remarcó la perfecta organización en un entorno único del País Vasco. “Esto es como en el taller de mecanizado. Tenemos que tener la mejor herramienta, prepararla y medirla antes del mecanizado y tenerla bien gestionada durante su vida en el taller. Así estaba hecha la vuelta Andoain-Andoain. Perfectamente planificada y preparada por WNT en colaboración con Mendi y perfectamente medido, dado que el resultado era una aportación importante de la escuela ciclista de Andoain. Felicidades a todos los organizadores y espero poder participar de nuevo el año que viene.”

Zoller Ibérica y WNT colaboran en los mercados España y Portugal para proporcionar al cliente la mejor solución integral para la gestión y la medición de las herramientas de corte.

Rotor, otro de los patrocinadores del equipo y cliente de WNT, es también el proveedor de algunos de los componentes de las bicicletas del equipo. En la foto, Swen Hamann, de Zoller Ibérica, que participó en la prueba con una bici equipada con componentes Rotor.

foto
Javier Fernández, uno de los miembros WNT que participó en la marcha, también tuvo la suerte de poder hacerlo con una bici equipada con los componentes de Rotor. “La marcha me gustó muchísimo, especialmente el ambiente, la organización y el entorno. La elección del recorrido también fue perfecta, porque era duro, pero con los miembros del club de Andoain marcando el ritmo, la jornada fue muy llevadera y adecuada para todo el mundo. Y la bici, magnífica, muy suave, muy rápida, muy precisa”.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Mendi, S.L.
WNT Ibérica, S.L.
Zoller Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS