Actualidad Info Actualidad

Gamesa desarrollará parques eólicos en Estados Unidos

30/05/2002

30 de mayo de 2002

La firma vasca Gamesa ha llegado a un acuerdo para construir parques eólicos en Estados Unidos con la empresa de Minneápolis (Minnesota) Navitas. Este acuerdo coincide con los planes de Gamesa en ese país que incluyen la instalación de una planta de fabricación de aerogeneradores.
El acuerdo fue firmado en Minneápolis por el consejero delegado de Gamesa, Iñaki López Gandásegui y por el fundador y todavía presidente de Navitas, Greg Jaunich, miembro además del Comité de Dirección de la American Wind Energy Association (AWEA).
De este acuerdo nacerá una nueva sociedad de la que Gamesa controlará el 75 por ciento, que iniciará sus actividades en Minnesota y estados vecinos como Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Wisconsin, Colorado, Kansas y Wyoming.
El objetivo de este acuerdo es la creación de 1.000 MW adicionales a los 780 MW que ya tiene en proyecto Navitas.

Planta de fabricación

Para atender un esperado aumento de la demanda, Gamesa instalará una planta de fabricación de aerogeneradores en Estados Unidos, posiblemente en el estado de Minnesota. Por ahora la planta se encuentra en fase de estudio y no se prevé su inauguración hasta la segunda mitad del año 2003 por lo que los pedidos que reciba Gamesa Eólica de Estados Unidos se suministrarán desde las plantas de fabricación españolas.
Estados Unidos es un mercado con muchas perspectivas de crecimiento para las energías renovables, avaladas por el mismo vicepresidente estadounidense, Richard Cheney, que apuntó que la energía eólica en ese país representará el 6 por ciento de la producción total de energía en el año 2020, esto significa una potencia total de 200.000 MW, frente a los 4.000 MW actuales.

Cruce de declaraciones entre Gamesa e Iberdrola

Por otra parte, durante las últimas semanas se ha producido un cruce de declaraciones entre el grupo Gamesa e Iberdrola, propietaria del 19 por ciento de Gamesa, acerca del anuncio que hizo la compañía sobre la venta de 1.000 megavatios eólicos.
Según informaciones aparecidas en Expansión, Iberdrola se oponía a la subasta de estos bienes eólicos y argumentaba que ésta no había sido autorizada. Por su parte, Gamesa ha hecho público un comunicado en el que afirmaba que el plan estratégico de Gamesa, en manos de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, contemplaba la venta de 142 MW anuales. Gamesa afirma también que ha estructurado esta actividad en un Plan Plurianual 2002-2006 que comprenderá unas ventas totales de 1.000 MW.
Esta venta financiará la expansión de nuevas promociones de parques eólicos y permitirá reducir el endeudamiento y los fondos de comercio originados con motivo de la adquisición del cien por cien de Gamesa eólica mediante la compra de Vestas y Sodena.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS