Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Apodius ofrece un análisis especializado para fibra de carbono mediante el Romer Absolute Arm

Nuevo sistema de análisis de compuestos de carbono de Hexagon MI mediante tecnología Apodius 3D

Redacción Interempresas26/04/2017

El especialista en soluciones de metrología y manufactura, Hexagon Manufacturing Intelligence ha desarrollado el sistema de inspección compuesta para el Romer Absolute Arm con escáner incorporado (SI). Basado en la nueva tecnología Apodius 3D, este paquete combinado de hardware y software ofrece una inspección y un análisis avanzado de componentes ligeros de fibra de carbono con un nivel sin precedente de velocidad y detalle.

El sistema para el análisis de compuestos de carbono de Hexagon Manufacturing Intelligence se compone de un hardware para escaneo, basado en una cámara con sensor de visión HP-C-V3D Apodius, diseñado para ajustarse a un Romer Absolute Arm con escáner incorporado, combinado con el paquete de software personalizado Apodius Explorer que funciona en tiempo real. Al trabajar juntas, estas piezas ofrecen una medición de alta definición especializada en la orientación y geometría de la fibra y la creación y el análisis tridimensional de un modelo, lo cual permite efectuar una comparación entre el valor actual y el esperado y la capacidad para detectar, documentar y clasificar los múltiples errores de producción que anteriormente eran difíciles de definir.

foto
El sistema de inspección compuesta representa una solución incomparable para la inspección de los componentes de fibra de carbono.

En combinación con el Romer Absolute Arm SI, que actúa como un sistema de referencia global para los datos medidos por el sensor, el sistema de inspección compuesta representa una solución incomparable para la inspección de los componentes de fibra de carbono.

“La experiencia y la pericia en medición de Hexagon nos ha permitido desarrollar exitosamente una nueva dimensión de flexibilidad para la inspección compuesta”, comenta Alexander Leutner, director general de Apodius. “Hasta ahora, la digitalización tridimensional requería que el sensor se encontrara instalado en un robot. Con la tecnología del Romer Absolute Arm, ha sido posible ofrecer por primera vez una inspección compuesta, portátil y manual, lo cual resulta en un proceso de digitalización más conveniente y mucho más rápido”.

foto
La tecnología del sistema de inspección compuesta une las fortalezas establecidas del Romer Absolute Arm con las capacidades del sensor y el software de Apodius.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva solución de inspección para los productores de componentes compuestos”, comentó Stephan Amann, director de negocios de brazos portátiles de Hexagon Manufacturing Intelligence. “Constantemente están surgiendo nuevas aplicaciones para piezas de fibra de carbono. La tecnología como el sistema de inspección compuesta, que une las fortalezas establecidas del Romer Absolute Arm con las capacidades del sensor y el software de Apodius, puede llevar este crecimiento más allá. Estamos ante una colaboración que ofrece una solución que garantiza una calidad sin igual, y que es precisamente lo que la industria necesita para seguir creciendo”.

Compatible con todos los modelos del Romer Absolute Arm SI, el sistema de inspección compuesta está disponible para su adquisición a través de las filiales comerciales locales de Hexagon Manufacturing Intelligence y de sus distribuidores.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS