Actualidad Info Actualidad

Air Liquide Ibérica de Gases, S.L.U, Pal Robotics, Mesbook y Celsa galardonadas por su apuesta por la innovación y adaptación a la Industria 4.0

Advanced Factories otorga los Factories of the Future Awards

Redacción Interempresas07/04/2017

La nueva feria de innovación, automatización e Industria 4.0 Advanced Factories hizo entrega de los galardones Factories of the Future Awards, destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0.

Relación de premios Factories of the Future Awards 2017

Mejor industria en el uso de tecnologías digitales para su producción: Air Liquide Ibérica de Gases, S.L.U por el desarrollo de un sistema de inteligencia adaptativa para la optimización dinámica del ciclo de licuefacción en la planta de separación de gases del aire.

Air Liquide recibió el premio a Mejor industria en el uso de tecnologías digitales para su producción

Air Liquide recibió el premio a Mejor industria en el uso de tecnologías digitales para su producción.

Mejores tecnologías innovadoras para las Fábricas del Futuro; Robótica Industrial: Pal Robotics, por el manipulador móvil TIAGo que supone un paso adelante en la implementación de la robótica colaborativa en entornos industriales. Esta familia de robots mejorará la calidad de los puestos de trabajo y contribuirá a la inclusión en entornos indusriales de personas de edad más avanzada o con discapacidades físicas.

Representantes de Pal Robotics recibiendo el premio a Robótica Industrial

Representantes de Pal Robotics recibiendo el premio a Robótica Industrial.

Mejores tecnologías innovadoras para las Fábricas del Futuro; Big Data Industrial: Mesbook, por su sistema ciberfísico a través de IoT que interconecta y gestiona, en tiempo real, todos los actores de fábricas de cualquier sector y tamaño.

Mesbook recibió el galardón a Mejores tecnologías innovadoras para las Fábricas del Futuro

Mesbook recibió el galardón a Mejores tecnologías innovadoras para las Fábricas del Futuro

Mejor programa de investigación para Industria 4.0: Celsa, por su programa interno de talento Ingenium, para mejorar las capacidades en Industria 4.0 de todo el grupo industrial. El programa, financiado con recursos propios, promueve la innovación desde dentro, siguiendo una aproximación bottom-up, implicando a personal de distinas áreas de la empresa.

El programa Ingenium de Celsa, mejor programa de investigación para Industria 4.0.

El programa Ingenium de Celsa, mejor programa de investigación para Industria 4.0.

Advanced Factories también ha otorgado un Premio a la Trayectoria empresarial como reconocimiento a una empresa que se han mantenido como referente y agente de cambio durante generaciones. Daunert, máquinas y herramientas S.A., que cuenta con más de 100 años dedicados a innovar en la industria, liderando procesos de cambio, equipos eficientes y aportando visión y estrategia recibió el galardón por su largo recorrido en el sector. De este modo el certamen ha expresado su respeto y admiración para todas aquellas empresas que han sido pioneros y guía para los profesionales del sector durante décadas.

Daunert recibió el galardón Factories of the Future Awards a la trayectoria empresarial

Daunert recibió el galardón Factories of the Future Awards a la trayectoria empresarial.

Advanced Factories, además, consciente de que aunque la iniciativa empresarial asume todos los riesgos, es fundamental crear un ecosistema que impulse la Industria 4.0. La mejora de la competitividad industrial empieza en la formación dual de futuros profesionales, en albergar centros de innovación de última generación, en impulsar políticas industriales orientadas a crear empresas y puestos de trabajo, involucrando a todos los agentes sociales y stakeholders. Por esta razón Advanced Factories, en su certamen anual, quiere reconocer la labor de aquellas administraciones que estén ejerciendo un liderazgo en el desarrollo industrial y de manera especial estén impulsando políticas entorno la Industria 4.0. En este contexto, en esta primera edición se ha concedido al Gobierno Vasco un Premio Honorífico al Plan de Desarrollo Económico para la Industria 4.0.

Representantes del Gobierno Vasco recibieron el Premio Honorífico al Plan de Desarrollo Económico para la Industria 4.0...

Representantes del Gobierno Vasco recibieron el Premio Honorífico al Plan de Desarrollo Económico para la Industria 4.0.

Advanced Factories

La nueva feria de innovación, automatización industrial e Industria 4.0, que tuvo lugar del 4 al 6 de abril en Barcelona, reunió a 200 expositores que presentaron más de 300 innovaciones, junto a 170 ponentes internacionales que ofrecieron las claves y estrategias que van a transformar la industria en los próximos años. Advanced Factories reunió a más de 8.000 profesionales de 25 países interesados en optimizar sistemas productivos y maquinaria para desarrollar las fábricas del futuro.

Nebext es el responsable de la organización de Advanced Factories con la colaboración del centro tecnológico Eurecat. Advanced Factories cuenta con partners globales de máximo nivel como ABB, Amada, HP, Igus, Rittal, Trumpf, Kuka, Festo, Fanuc, Okuma, Minsait by Indra, Rockwell Automation, Renishaw, Salesforce, Yaskawa, Mazak, entre más de 200 empresas expositoras.

Empresas o entidades relacionadas

Advanced Factories

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS