Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma lleva sus máquinas de corte a la primera edición de Advanced Factories en Barcelona

TCI Cutting no falta a la cita más innovadora sobre Industria 4.0

Redacción Interempresas24/03/2017

Las máquinas de corte de TCI Cutting serán protagonistas de la primera edición de la feria industrial Advanced Factories después de consolidarse como piezas clave en la construcción de aviones y submarinos para grandes compañías de la industria aeronáutica y naval como DCNS, TAI, Safran o General Dynamics.

Advanced Factories es un evento industrial que une exposición y congreso y que celebra su primera edición en Barcelona del 4 al 6 de abril. Allí se dará cita las empresas más punteras en industria digital y avanzada, tanto en máquina-herramienta como automatización, ‘digital manufacturing’ o servicios para la industria. Además, su congreso contará, entre otros, con el doctor Max Lemke, director de la Unidad de tecnologías y sistemas para la digitalización industrial de la Comisión Europea.

Se prevé que en total participen más de 200 empresas de 30 países, entre las cuales se encuentra TCI Cutting, cuya trayectoria ha estado ligada desde sus inicios a la innovación. La futura Industria 4.0 es ya una realidad en las máquinas cortadoras que diseña y fabrica en sus instalaciones de Guadassuar, en Valencia, y en Advanced Factories presentará sus últimas soluciones de corte digitalizadas capaces de interconectar, a través de la inteligencia artificial, los elementos que participan en el proceso: personas, máquinas y piezas de producción, consiguiendo así una producción más eficiente con una reducción de costes.

foto
TCI Cuttint presentará en Advanced Factories sus últimas soluciones de corte digitalizadas capaces de interconectar, a través de la inteligencia artificial, los elementos que participan en el proceso.

La conectividad permanente y el intercambio de datos en todos los niveles de la cadena supone un gran potencial para las empresas ya que les permite obtener ciclos de producción mejores y más rápidos. El sistema inteligente que incorporan las máquinas de TCI Cutting las convierte en autónomas, permitiéndoles, además, modificar los ciclos de procesamiento. El operario introduce los parámetros y si se produce algún fallo o error, la máquina avisa al responsable a través de un SMS o un correo electrónico.

Por otro lado, la compañía valenciana acaba de consolidar su alianza tecnológica con DCNS, líder europeo del sector naval de defensa o la aeroespacial turca TAI. La francesa DCNS incorporará una nueva máquina de corte por chorro de agua de TCI Cutting para la construcción y mantenimiento de submarinos y barcos en sus instalaciones de Brest, en Bretaña. También ha adquirido una máquina similar la compañía aeroespacial turca TAI y las piezas de los blindados que el Ministerio de Defensa británico ha encargado a General Dynamic se están cortando con maquinaria de esta firma valenciana.

foto
Recientemente la compañía ha cerrado diferentes acuerdos con algunas de las empresas más punteras del mundo naval y aeronáutico internacional.

La precisión del sistema diseñado por TCI Cutting permite cortar a la perfección y sin errores todos los materiales empleados en estos sectores. Las máquinas ‘waterjet’ proyectan el agua a una velocidad tres veces superior a la del sonido gracias a la conversión de energía potencial a una presión superior a los seis mil bares en energía cinética. Además, utilizan cabezales de corte en 3D, “el único sistema patentado en el mundo que permite un giro infinito y mantiene el punto focal”, señalan desde TCI Cutting.

De hecho, la iniciativa pionera de TCI Cutting fue reconocida en el año 2010 con la concesión del Premio Jaime I al Emprendedor a su director, Emilio Mateu. El objetivo de estos premios es aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España. El jurado está conformado cada año por personalidades nacionales e internacionales, entre los que destacan diversos Premios Nobel.

foto
Además del aeronáutico y naval, las máquinas de TCI Cutting se emplean en un gran abanico de sectores que van desde el de las infraestructuras o ferroviario hasta el de la automoción, el cerámico, electrodomésticos o la decoración.

El éxito empresarial de TCI Cutting está estrechamente ligado a su apuesta por el I+D como base para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo y de manera permanente colabora con institutos y centros tecnológicos universitarios.

La incorporación de todas estas novedades tecnológicas ha permitido a la compañía situarse en mercados tan competitivos como el francés, alemán, polaco e italiano, con empresas filiales en tres de ellos y distribuidores en el resto de Europa. TCI Cutting cuenta en la actualidad con más de 400 instalaciones repartidas por toda Europa. Además del aeronáutico y naval, las máquinas de TCI Cutting se emplean en un gran abanico de sectores que van desde el de las infraestructuras o ferroviario hasta el de la automoción, el cerámico, electrodomésticos o la decoración. En su cartera de clientes se encuentran compañías como Airbus, Safran, Navantia, General Electrics, Arcelor Mittal, Bosch-Siemens, Cerámica Vives o la italiana Sidel, embotelladora de Coca-Cola.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnología de Corte e Ingeniería, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS