Rodillos

15/03/2002

Materiales y proceso de fabricación.

foto
Los rodillos se fabrican en diámetros que van desde 36 hasta 300 mm de diámetro, con materiales de muy alta calidad, en aceros aleados al cromo vanadio, especialmente desarrollados con una gran resistencia al desgaste y un elevado índice de elasticidad. Los principales aceros utilizados son Thyrodur 2379, Tyrapid 3343 y B-82.
El tratamiento térmico de estos aceros se efectúa en instalaciones muy sofisticadas, como hornos de lecho fluidizado, hornos al vacío, etc. que garantizan una gran calidad y homogeneidad de los mismos, alcanzando durezas de hasta 64 RC.
Para el rectificado de los diferentes perfiles en la superficie de los rodillos, Burgelu cuenta con máquinas desarrolladas especialmente para estos trabajos, equipadas con CNC que permiten efectuar todos los perfiles de conformidad con las normas o requisitos de los clientes en particular. Tras el rectificado se realiza un proceso de estabilizado en horno criogénico para eliminar las tensiones acumuladas durante el rectificado, consiguiendo una mayor resistencia a la rotura de los rodillos.
Una vez deteriorados los juegos de rodillos se pueden recuperar varias veces (rectificar nuevamente) bien a la rosca original como a otro tipo de rosca, con el consiguiente ahorro en su costo en relación a los juegos de rodillos nuevos.
Un factor muy importante es una preparación adecuada de las piezas a roscar, moletear o estriar, al objeto de garantizar un correcto uso de la herramienta y su mayor vida útil. Los tres puntos claves son: los biseles con un ángulo de 22º30’ +/- 2º, el diámetro previo correspondiente a la pieza a laminar, y la dureza de la pieza que exista homogeneidad en la dureza de las piezas a laminar y durezas no superiores a 30-32 RC dependiendo del perfil a realizar.
 
BURGELU, S. L.
Tel.: 943740212 • Fax: 943743183

5) METALUNIVERS Marzo 2002

Empresas o entidades relacionadas

Burgelu, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS