Sistema de identificación por radiofrecuencia

15/03/2002

Con control distribuido en líneas de transporte y producción a alta velocidad.

foto
El nuevo sistema de didentificación por radiofrecuencia V670 de Omron proporciona control de Lectura/Escritura a velocidades extremadamente altas con un funcionamiento tan sencillo como el de un sensor “todo/nada” (ON/OFF). En consecuencia es posible realizar operaciones de lectura o escritura de datos hasta 50 veces más rápidas que con otros sistemas existentes en el mercado, siendo tan sólo necesarios 14 milisegundos para leer o escribir 128 bytes de información. De esta forma el V670 puede gestionar la información de las etiquetas o tags (leer o escribir) sin necesidad de detener las líneas transfer y/o de producción.
La velocidad de procesamiento de este nuevo sistema está basada principalmente en dos aspectos. El primero es el modo de funcionamiento denominado técnicamente “Autoejecución” (Self-Execution), que permite prescindir de un maestro (PLC, PC, etc.) para el procesamiento de datos, sindo el propio V670 el encargado de comunicarse con las etiquetas o tags, discriminar datos y dar las instrucciones establecidas según la aplicación de control. El segundo, es el hecho de ser el primer sistema RFID del mercado que utiliza memorias FeRAM en sus etiquetas o tags, lo que permite llevar a acabo lecturas/escrituras mucho más rápidas que en las memorias convencionales (EEPROM o ROM). Como ventaja adicional, este tipo de tags es de larga duración (más de 1.000 millones de operaciones) y por tanto no requiere de ningún mantenimiento.
Estas características, junto con funciones que ayudan a mejorar el rendimineto del dispositivo, hacen del V670 un euqipo ideal para el control de procesos de inspección y/o producción en diferentes mercados (alimentación, farmacia, cosméticos, etc.), así como en sistemas de manipulado de material, distribución y ordenación, e incluso en líneas de montaje.
Finalmente, cabe indicar que el V670 utiliza para su funcionamiento una frecuencia de radio de 13,56 Mhz lo que le permite ser utilizado en la mayor parte de países del mundo. Este dispositivo ha recibido las declaraciones de conformidad pertinentes para su uso tanto en la Unión Europea, como en USA o Japón.
 
OMRON ELECTRONICS, S. A.
Tel.: 913777900 • Fax: 913777956
www.omron.es

5) METALUNIVERS Marzo 2002

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS