Sistema láser

15/03/2002

Para marcado y grabado.

foto
Durante muchos años Pérez Camps ha suministrado a la industria sistemas estándar para el grabado a láser. Alrededor de 10 años de xperiencia en desarrollo se han traducido en una familia completa de máquina que combinan diseño y funcionalidad para satisfacer necesidades prácticas. El uso de los componentes más modernos garantiza la precisión necesaria para el proceso láser. Todos los sistemas de grabado a láser son del tipo clase 1.
La G10 es la máquina más pequeña de la serie G, equipada con el cabezal láser ajustable en altura automáticamente y ampliable a 5 ejes.
Las unidades de suministro de la máquina están colocadas en una cabina de control separada donde el acceso es muy sencillo.
Permite realizar grabado de estructuras de 3D, contornos y superficies. Se realizan procesos libres de contacto, no son necesarias mordazas para sujetar el material. No se utilizan agentes que afecten el ambiente (lubricantes de refrigeración y dieléctricos).
Dispone de software para marcado, grabado y movimiento de los ejes. Se puede realizar la importación de los gráficos en 2D y en 3D en los siguientes formatos: stl, dxf, ai, plt, tif, bia, entre otros.
Su área de aplicación son el grabado y el marcado de moldes herramienta, moldes de inyección, fechadores, electrodos de erosión, troqueles, bloques para tampografía, a parte de grabados decorativos y superficies.
La máquina es capaz de cargar piezas de hasta 100 kg. Su eje Z (focus) recorre la distancia de 500 mm. Los movimientos de los ejes es a través de la operación manual de todos los ejes.
El láser es de tipo YAG de 1.064 nm, de bombeado por lámpara. La potencia es de 100 W. El diámetro del punto es de 100 µm, aunque opcionalmente puede ser de 50 µm. La velocidad de extracción es de hasta 12 mm3/min. Dispone de tres modos de funcionamiento: el modo continuo (CW), el modo pulsado (QS) con frecuencias de 0,1 hasta 65 kHz, y el funcionamiento mixto que es parametrizable.
El control del movimiento es de hasta 5 ejes, el control del láser es FORAGRAF, y el control del sistema es FORA EMC (Engraving Management Console), con funciones de importación 2D y 3D. Su sistema operativo es Windows.
Su consumo máximo es de 10 kW sin refrigerador. El refrigerador funciona con agua, típico de 0,65 m3/h a 18 ºC. Su temperatura ambiente debe ser de entre 5 a 40 ºC. El peso de la máquina es de 800 kg, y la cabina de control es de 170 kg.
 
PEREZ CAMPS, S. A.
Tel.: 936376622 • Fax: 936377087
www.perezcamps.com

5) METALUNIVERS Marzo 2002

Empresas o entidades relacionadas

Pérez Camps

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS