Actualidad Info Actualidad

Plaquitas toroidales patentadas

15/03/2002

Diseñadas para mejorar el fresado.

Imagen
Las plaquitas Back Draft y Flat Bottom proporcionan los mejores resultados de uso en aplicaciones en las que se necesitan radios pequeños en los extremos, por ejemplo para el acabado de laterales rectos e inclinados, para el acabado de radios pequeños en esquinas, chaflanes y similares. Las plaquitas toroidales combinan las ventajas de las populares plaquitas redondas y las fresas radiales de punta, con el diseño de eficacia probada de las plaquitas individuales de precisión de Millstar con geometría de corte doble. Gracias a ello, se reduce el tiempo de mecanizado e incrementa la precisión y el acabado superficial.
Las plaquitas y, particularmente, las plaquitas toroidales patentadas, han sido diseñadas para mejorar el fresado, de tres y cinco ejes; de motrices, moldes y superficies similares tridimensionales de forma libre. Los diseños de las plaquitas evitan la zona de velocidad de corte 0 en la punta de las plaquitas de cabeza esférica. Y se consigue una mayor durabilidad de la herramienta.
Las herramientas toroidales, en particular, poseen la ventaja de cortar con un paso o una separación más grande, sin dejar puntas. Asimismo, trabajan también a velocidades de corte y de avances superiores. El diseño toroidal simplifica la programación triaxial y pentaaxial, que se utilizan para mecanizar gran variedad de materiales no férricos, carbono, grafito y aceros inoxidables, hasta materiales para moldes y matrices pretemplados y totalmente templados.
Millstar dispone de cinco tipos de plaquitas diferentes, que pasamos a describir a continuación:
1. T0. Plaquita rectificada de precisión, corte al centro, que requiere una menor velocidad del husillo al realizar cortes de untas de pequeñas alturas. Resulta muy adecuada para fresado a poca profundidad con un paso mayor. Fresado más rápido y más preciso que las fresas de plaquita redonda de 2 insertos.
2. FB-R. Plaquita rectificada de precisión con rompevirutas con rectificado positivo, plaquita de fondo plano para el fresado de rebordes, el acabado de chaflanes y el acabado de laterales angulares de largo alcance de materiales blandos.
3. FB-N. Plaquita rectificada de precisión sin rompevirutas, plaquita de fondo plano para el fresado de rebordes, acabados de chaflanes y el acabado de laterales angulares de largo alcance de materiales duros.
4. BD-R. Plaquita rectificada de precisión con rompevirutas, con rectificado positivo y ángulo de desahogo de 7 grados. Utilizada para el fresado de núcleos, cavidades, chaflanes con paredes rectas o muy inclinadas de material blando.
5. BD-N. Plaquita rectificada de precisión sin rompevirutas, y con ángulo de desahogo de 7 grados. Utilizada para el fresado de núcleos, cavidades, chaflanes con paredes rectas o muy inclinadas de materiales duros.


HIGH SPEED CUTTING, S. L.
Tel.: 937279399 • Fax: 937253995

5) METALUNIVERS Marzo 2002

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS