Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AEFI ( FinTech e InsurTech) firma una acuerdo con Pimec para el impulso financiero a la pyme

24/02/2017

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha firmado un convenio de colaboración institucional con Pimec (confederación patronal que representa y defensa los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Catalunya), para impulsar el acceso de sus empresas miembro a las soluciones de financiación que ofrecen las Fintech.

Pimec dispone de una actividad profesional de asesoramiento empresarial con dilatada experiencia en el ámbito financiero, atendiendo a un volumen de más de 2.000 empresas anualmente. Jesús Pérez, presidente de la AEFI, destaca que “las pymes pueden encontrar en las FinTech alternativas reales para la prestación de servicios financieros. Esto, sin duda, será una ventaja competitiva como país. En la actualidad el sector FinTech está ofreciendo alternativas de financiación, cambio de divisa, transferencias, pasarelas de pago con soluciones ágiles y más eficientes que permitirán una mayor sostenibilidad. La tecnología será también en el sector financiero una gran palanca de crecimiento”.

foto
De izq. a dcha.: Antoni Cañete, secretario general en Pimec y presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad; Jesús Pérez, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech; y Fran de la Torre, responsable del Departamento de Consultoría Estratégica y Financiación de Pimec.

El endurecimiento de las condiciones de acceso a la financiación afecta especialmente a las pymes y, en particular las empresas más pequeñas, explica Fran de la Torre, responsable del Departamento de Consultoría Estratégica y Financiación de Pimec. “Es nuestra obligación formar, asesorar y conseguir el acceso de nuestras pymes a la totalidad de proveedores de soluciones financieras para mejorar las opciones y condiciones de financiación de nuestro tejido productivo, con el objetivo final de que nuestras empresas puedan desarrollar su actividad de negocio con comodidad”.

Desde la AEFI explican que en este contexto, “una de los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad es la distribución de la riqueza. Es complicado que esto suceda mientras el acceso a la inteligencia financiera sea algo costoso y no al alcance de todos. Es por tanto una obligación como sociedad buscar la democratización de las finanzas”. Asimismo destacan que la tecnología ha venido a permitir poder avanzar en este objetivo y lo que actualmente se conoce como FinTech (Finance & Technology) viene a revolucionar el mundo financiero tal y como lo conocemos. Permitiendo que el acceso a servicios financieros sea cada día más eficiente, que sea mucho más accesible y que sea mucho más transparente.

La tipología de productos o servicios que ofrecen o pueden ofrecer las FinTech integran un alto nivel de innovación o significativamente distinto de lo ofertado en el mercado. Se trata de proveedores de servicios o productos financieros que evidencian un claro beneficio para los consumidores, entidades que están en condiciones de probar que están preparadas para operar en el mercado real o que ya desarrollan de facto actividades sujetas a reserva de actividad en el Sector Financiero. La AEFI cuenta con casi 90 empresas asociadas y el sector cuenta con más de 3.000 empleados en un total de 200 FinTech y 50 InsurTech, con más de 250 millones de euros acumulados de inversión. “En 2016 hemos asistido al despegue de los crowdfunding, uno de los ‘players’ que más se está desarrollando, así como las pasarelas de pago y el ‘lending a pymes. Desde luego, para 2017 —prosigue Pérez— es probable ver duplicar el número de FinTech en España. Hay muchísimo talento tecnológico, formación elevada, España a nivel de costes es muy competitiva y desde luego hay oportunidades para que España destaque como hub FinTech en el mundo”.

Con este acuerdo, desde Pimec esperan ofrecer apoyo al trabajo que se está llevando a cabo desde la AEFI, como es el impulso a la regularización del sector y, ampliar la oferta de proveedores de soluciones financieras complementarias a las existentes actualmente, en beneficio de nuestro colectivo pyme.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS