Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Resultados 2001: Gildemeister saca buena nota en ventas, pedidos y beneficios

15/03/2002
Por séptimo año consecutivo, el grupo Gildemeister ha visto incrementados sus beneficios, ventas y número de pedidos durante el pasado año 2001. Los pedidos han aumentado a 1.103,1 millones de euros (un 2 por ciento más) a pesar de la tendencia general del sector, que apunta caídas de un 18 por ciento.
Siempre según datos provisionales, el beneficio por actividades ordinarias del grupo ascendió un 10 por ciento hasta alcanzar los 48,7 millones de euros (el año anterior fue de 44,2 millones). Las ganancias antes de impuestos también ha aumentado un 12 por ciento (70,6 millones de euros), y si bien se trata aún de datos sin auditar, los beneficios netos llegarían a 40,8 millones de euros, frente a los 38,1 millones de euros del pasado año.
Sin embargo y a pesar de los buenos resultados, el estancamiento de los pedidos en el sector sí se ha dejado notar mediante una reducción del 10 por ciento en los pedidos firmados para este año. El 31 de diciembre de 2001 estas órdenes de compra llegaban a 381,8 millones de euros mientras que el pasado año superaban los 422 millones. Fuentes de la compañía calculan en unos cuatro meses la correspondencia entre pedidos cerrados y producción de la empresa. En este aspecto, la valoración de la empresa es doble: por un lado estiman que este descenso en el número de pedidos se debe a un ajuste de la producción de la empresa y por tanto a un descenso en los pedidos durante los seis últimos meses del pasado año.
No obstante, la compañía cree que cuatro meses de producción asegurados a principio de año es una base sólida para frontar el 2002.

Comportamiento de los pedidos

Los pedidos procedentes de Alemania han experimentado un ligero aumento, lo que les ha situado en 566,1 millones de euros (frente a 558,2 millones). Los pedidos procedentes de fuera de Alemania se han incrementado un 2 por ciento hasta alcanzar los 537 millones de euros. Este aumento en las exportaciones se ha producido por un incremento de los pedidos de otros países europeos (Italia, Austria, Suiza y España). Los pedidos de Gildemeister procedentes de América se han mantenido igual y en Asia, Gildemeister ha conseguido mejorar posiciones en algunso países como China, Korea e India.

Volúmen de ventas

Las cifras de ventas de Gildemeister aumentaron nada menos que un 24% el pasado año hasta alcanzar los 1.144,2 millones de euros, esto significa 220,9 millones más que el año pasado. Las ventas en Alemania aumentaron un 17 por ciento (566,1 millones), y las ventas fuera de Alemania crecieron un 31% hasta alcanzar los 578 millones. Este aumento de las exportaciones del grupo ha decantado este año la balanza a favor de las ventas en el extranjero que suman un 51 por ciento del total. El año 2000 representaban el 48 por ciento.

El coste de la investigación

Gildemeister se ha gastado este año 62 millones de euros en investigación. durante el año 2001 se han desarrollado 25 máquinas, la mayor parte de las cuales se mostraron en la EMO.

Dividendos: 0,60 euros

A falta de la auditoria final de sus resultados, el Consejo directivo del grupo ha propuesto al Consejo de supervisión un dividendo de 0,60 euros. Por su parte, la cotización de la firma (11 de enero de 2002) es de 11,44 euros.


más información
:
www.gildemeister.com

foto

5) METALUNIVERS Marzo 2002

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS