Posicionamos su web SEO / SEM
Flowdrill permite el taladrado por fricción y deformación técnica

Bazus presenta un nuevo sistema para la unión de elementos

Redacción MU22/06/2007
Flowdrill es un sistema que la firma Bazus ofrece a sus clientes para eliminar todas las desventajas que se derivan de los procesos de unión de componentes. El sistema permite el taladrado por fricción y deformación térmica o también denominado “fluotaladrado”, que reduce en gran medida los costes y además aumenta paralelamente la calidad obtenida. El proceso Flowdrill es apto para la gran mayoria de los metales con “viruta larga“ como el acero, acero inoxidable, cobre, bronce, aluminio, etc.
Las condiciones estándar de trabajo de la herramienta Flowdrill comprenden el campo 1000 - 4000 rpm de rotación de la herramienta y 1.5 - 3 kw de potencia de motor. La herramienta de metal duro que presionara con una fuerza axial elevada el material metálico creará en pocos segundos un rozamiento muy alto entre las partes, permitiendo la deformación y fluidez del material. Esta deformación se produce en la dirección del avance de la herramienta Flowdrill, de ahí el nombre de “fluotaladrado“.

El buje creado alcanza una longitud aproximada de entre 2 y 3 veces el espesor inicial del material y puede ser ya almacenado en el stock del cliente / usuario. Los componentes con uniones mediante tornillo necesitaran una segunda operación para crear la rosca en el buje mediante machos especiales de laminación, según los estándares industriales generales.

Otras ventajas son la larga vida útil de la herramienta, la limpieza del proceso (no genera viruta) así como la alta precisión del buje creado. El coste por agujero con esta tecnología es significativamente más económico que cualquier otro método tradicional.

El proceso Flowdrill puede implementarse en casi cualquier máquina apta para el taladrado convencional: taladros de columna, maquinas CNC, células robotizadas, etc. Únicamente es necesario seleccionar la herramienta adecuada y las condiciones de trabajo optimas recomendadas por el fabricante.

Con este sistema, el operador evita mayor tiempo de proceso, el templado del material, la necesidad de material añadido, un mayor coste de almacen y logística, repetibilidad y calidad de acabado insuficiente.

foto
El sistema Flowdrill es apto para la mayoría de metales con “viruta larga”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS