Actualidad Info Actualidad

Flowdrill permite el taladrado por fricción y deformación técnica

Bazus presenta un nuevo sistema para la unión de elementos

Redacción MU22/06/2007
Flowdrill es un sistema que la firma Bazus ofrece a sus clientes para eliminar todas las desventajas que se derivan de los procesos de unión de componentes. El sistema permite el taladrado por fricción y deformación térmica o también denominado “fluotaladrado”, que reduce en gran medida los costes y además aumenta paralelamente la calidad obtenida. El proceso Flowdrill es apto para la gran mayoria de los metales con “viruta larga“ como el acero, acero inoxidable, cobre, bronce, aluminio, etc.
Las condiciones estándar de trabajo de la herramienta Flowdrill comprenden el campo 1000 - 4000 rpm de rotación de la herramienta y 1.5 - 3 kw de potencia de motor. La herramienta de metal duro que presionara con una fuerza axial elevada el material metálico creará en pocos segundos un rozamiento muy alto entre las partes, permitiendo la deformación y fluidez del material. Esta deformación se produce en la dirección del avance de la herramienta Flowdrill, de ahí el nombre de “fluotaladrado“.

El buje creado alcanza una longitud aproximada de entre 2 y 3 veces el espesor inicial del material y puede ser ya almacenado en el stock del cliente / usuario. Los componentes con uniones mediante tornillo necesitaran una segunda operación para crear la rosca en el buje mediante machos especiales de laminación, según los estándares industriales generales.

Otras ventajas son la larga vida útil de la herramienta, la limpieza del proceso (no genera viruta) así como la alta precisión del buje creado. El coste por agujero con esta tecnología es significativamente más económico que cualquier otro método tradicional.

El proceso Flowdrill puede implementarse en casi cualquier máquina apta para el taladrado convencional: taladros de columna, maquinas CNC, células robotizadas, etc. Únicamente es necesario seleccionar la herramienta adecuada y las condiciones de trabajo optimas recomendadas por el fabricante.

Con este sistema, el operador evita mayor tiempo de proceso, el templado del material, la necesidad de material añadido, un mayor coste de almacen y logística, repetibilidad y calidad de acabado insuficiente.

El sistema Flowdrill es apto para la mayoría de metales con “viruta larga”
El sistema Flowdrill es apto para la mayoría de metales con “viruta larga”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS