Posicionamos su web SEO / SEM
Recientemente ha inaugurado unas instalaciones que multiplican por 4 su capacidad de producción

NC Service devuelve el brillo y la función a las máquinas

Redacción MU22/06/2007
NC Service se creo en el año 1999 formando parte del grupo Nicolás Correa, S.A. y con la finalidad de prestar servicios de reparación, mantenimiento y reconstrucción de fresadoras Correa, en el año 2006, entra a formar parte de una de las empresas pertenecientes al grupo IBP. Desde al año 2006 está trabajando en una nueva línea de negocio relacionada con las energías renovables y desarrollo de proyectos de I+D. Su reciente inauguración de unas instalaciones nuevas ha ampliado sus capacidades.
Hasta noviembre de 2006 NC Service disponía de unas instalaciones de 500 metros cuadrados que pertenecían al Grupo Nicolás Correa. En la actualidad ocupa unas instalaciones formadas por una finca de 4.000 metros cuadrados de los cuales 2.000 metros cuadrados son de nave industrial con una altura de 11 metros con puentes grúas de 25 toneladas. “Con estas nuevas instalaciones -señala Julio de la Peña, Director Técnico de la empresa- pretendemos cubrir nuestra actual, y futura demanda en el almacenamiento y reconstrucción de fresadoras.” Un dato interesante al respecto: con las nuevas instalaciones se ha multiplicado por 4 su capacidad de producción.

La empresa esta formada por un equipo de 14 personas y en los próximos meses la plantilla aumentará hasta las 18 ó 20 personas, objetivos que esperan cumplir en año 2007

Las nuevas instalaciones están bien equipadas. Disponen de máquinas rectificadoras, torno y fresadora junto con los útiles elementos de verificación necesarios para la fabricación y reparación de las máquinas.

La capacidad de almacén y reconstrucción es de unas 25 máquinas entre terminada y en proceso de reparación.

foto
foto

Entrevista a Julio de la Peña, Director Técnico de NC Service

¿Cuál ha sido el motivo para hacer la inversión en las nuevas instalaciones?

La demanda de nuestros clientes en la reparación de fresadoras con un equipo especializado y con garantía para los clientes que por su tipo de empresa demandan máquinas de segunda mano.

La ampliación, ¿tiene que ver con una actividad, la de la reconversión de maquinaria, que está en auge o NC se está haciendo con más cuota de mercado?

Es sabido que el sector de la máquina-herramienta un mercado que sufre los altos y bajos de los ciclos económicos, y ninguna empresa nos escapamos de estas premisas. Pero no obstante, con un buen servicio de mantenimiento correctivo y preventivo, nuestros clientes confían más en los productos que nos compran.

¿Puede poner ejemplos de máquinas que reconvierten?

Hemos reparado y reconstruido máquinas de todos los sectores de mecanizado general, matriceros, y del sector aeronáutico tanto en pequeñas empresas como en grandes grupos dedicados a la matricería y el molde,

¿Qué tipos de reparaciones o reconversiones son las más habituales?

Reconstrucción de máquinas en general y especificando la adaptación a elementos electrónicos actuales, tanto CNC como en el cumplimiento de la normativa de seguridad de la CE.

Las adaptaciones a normativas, por ejemplo de seguridad, ¿son cada vez más frecuentes o se mantiene estable?

Cada vez es mas frecuente que los clientes nos demanden este tipo de trabajos

¿Qué tipo de cliente es el más habitual?

Los clientes de mecanizado general y matriceros.

La entrada de máquinas asiáticas baratas, ¿afecta mucho al negocio de la reconversión de máquinas?

Sí es verdad que este tipo de máquinas tiene incidencia en el mercado, pero también es verdad que muchos clientes sabemos que después de comprar la máquina no tienen un servicio de asistencia técnica cualificado y con cierta capacidad para solucionar los problemas. En este aspecto juega una baza importante el disponer de repuestos en el mínimo tiempo posible, pues tener la máquina varios días parada le origina al cliente unos gastos que puede que no se compensen con el precio que pagó por la máquina.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS