Segunda edición de las Jornadas Técnicas en Máquina Center

Las nuevas tecnologías de mecanizado multifunción protagonizan las Jornadas Técnicas de MaqCenter

Redacción MU22/06/2007
El pasado 2 de febrero, Máquina Center celebró la segunda Jornada Técnica sobre las nuevas tecnologías de mecanizado multifunción en su sede central de Rubí (Barcelona), a la que asistieron un grupo de clientes interesados
Tras la gran acogida de la iniciativa en 2006 y dada la demanda de sus clientes, Maqcenter ha apostado por la continuidad del evento.

En esta ocasión, el programa incluía una introducción al mecanizado multifunción, a los distintos avances en maquinaria, las últimas novedades de la marca japonesa Okuma en este campo y varias demostraciones prácticas en el Showroom permanente de la empresa en la localidad de Rubí con el asesoramiento de los técnicos allí presentes.

De las últimas novedades de Okuma, la máquina que sigue siendo el centro de atención es la nueva Multus B-300 que desde su presentación en el mercado nacional y portugués es un líder de ventas, según la compañía.

foto

Okuma Multus B-300

Es una innovadora máquina multifunción (cuyos orígenes se encuentran en la conocida gama Mac Turn) que mejora la calidad y la producción de piezas con una notable reducción de tiempos y de costes.

Con una excelente capacidad de mecanizado, cuenta con la capacidad de tornear y mecanizar con herramientas motorizadas (integrando ciclos de torneado, fresado y taladrado secuencialmente).

El modelo Multus B-300 incorpora el concepto TFC -Tecnología de compensación de deformación térmica de gran precisión- que permite compensar el calor generado en el mecanizado y asegurar la precisión en los ciclos.

Bancada -ancha- y guías muy rígidas (con rodillos guías en los ejes X-Y-Z con anti-desgaste y amortiguadores) que permite el mecanizado muy estable.

Cuenta con una compacta y potente torreta provista del nuevo motor PREX de nuevo diseño que permite reducir el calor del movimiento del orden del 120 por ciento (en comparación con modelos anteriores) y que, por el tamaño del rotor, reduce la inercia en un 50 por cien. Ello permite reducir los tiempos de aceleración/desaceleración; aspecto que desde el punto de vista práctico alcanzar de 0 a 10.000 rpm. en 0,8 s. Ejes B/C. Equipa un solo carro y subhusillo -opuesto- (Eje W) que puede mecanizar hasta un diámetro de 450 mm.

Seis ejes con excelentes recorridos: X/Y/Z de 580/935/160 mm; en el cabezal C/B de 360º/225º. El husillo principal cuenta con una velocidad estándar de hasta 5.000 min-1 y una potencia de 15 kW. Cono HSK-A63; el husillo opuesto hasta 5.000 rpm. (motor de 15/11 kW). En su versión con herramienta motorizada, ésta gira hasta 6.000 rpm a 11 kW. Cuenta con un almacén con capacidad para 20 herramientas (opcionalmente 40 y 60).

Multus B-300 va gobernada por el control Okuma OSP-P200, e integra en su configuración estándar el sistema anticolisión CAS que permite disminuir considerablemente el riesgo de colisión herramienta-pieza-máquina.

En definitiva, el nuevo Multus B300 de Okuma ofrece una técnica magistral para unas capacidades de producción asombrosas. El éxito de la convocatoria de Máquina Center así lo confirma.

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS