El proyecto tecnológico europeo para aeronáutica más importante en ingeniería de fabricación y proceso

CT Ingenieros se encarga de la ingeniería de fabricación y montaje del Airbus A400M

Redacción MU15/06/2007
EADS-CASA ha adjudicado a CT Ingenieros el contrato para los trabajos de ingeniería de fabricación y montaje del Airbus A400M, el avión de carga, con cuatro motores turbopropulsados, diseñado por Airbus Military e ideado para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países europeos. El contrato para los próximos 3 años engloba la definición de los procesos de montaje e integración de proa y fuselaje pertenecientes a la Estación 60, que incluyen el espécimen estático.
En la Estación 60 de la FAL (línea de ensamble final) se realiza la unión de la proa proveniente de St. Nazaire con el fuselaje realizado en Bremen. Esta unión es principalmente estructural e incluye una secuencia compleja de los procesos de pre alineamiento, sellado, taladrado y remachado semiautomático, utilizando las últimas tecnologías de fabricación en procesos de montaje aeronáuticos.

El alcance del proyecto incluye una primera fase de estudio preliminar del proceso que contempla la revisión y actualización del “Build Process” así como la definición inicial de la estructura de la fabricación definiendo las rutas, valoración de los tiempos y lead-time. En la segunda etapa se elaborará un proceso detallado donde se establecerá en SAP la estructura final, se confeccionará la lista de normales y consumibles y se definirán las herramientas requeridas. Por último en la tercera y última fase del proyecto, se realizará la puesta a punto del proceso de la estación incorporando las modificaciones de las IT´s definidas para cada ruta de montaje.

Con este nuevo proyecto, EADS Casa vuelve a demostrar su confianza en CT ingenieros como su principal partner en España. CT Ingenieros estará así involucrado de manera destacada en el proyecto tecnológico más importante a nivel europeo en el área de ingeniería de fabricación y proceso en el sector aeronáutico. Todo el proyecto se realizará en las nuevas oficinas de CT Ingenieros en Sevilla.

Empresa del Grupo CT

CT Ingenieros es la empresa del Grupo CT dedicada a prestar servicios de ingeniería en dos modalidades: proyectos de ingeniería llave en mano y servicios de externalización de personal de ingeniería, integrados en las instalaciones del cliente. CT Ingenieros trabaja con las principales aplicaciones de diseño, cálculo, simulación y programación: Catia, UNX, Ideas, Pro_E, Ansys, Nastran, Patran,

Delmia, Tecno, Inventor y presta servicios de ingeniería a grupos industriales relevantes de España y Portugal en los sectores de aeronáutica, ferrocarril y automoción desde hace más de 18 años.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS