Actualidad Info Actualidad

Ha logrado optimizar el proceso de desarrollo de productos

Mahle Powertrain mejora su eficacia en los procesos de diseño y desarrollo

Redacción MU15/06/2007
PTC ha anunciado que Mahle Powertrain Ltd., del Reino Unido, una empresa líder de la industria automovilística, que proporciona tecnología innovadora a los principales fabricantes del sector, ha elegido el sistema de desarrollo de productos de PTC, integrado por Windchill PDMLink y Windchill ProjectLink, para optimizar sus procesos de desarrollo de productos y mejorar la colaboración entre sus equipos de ingeniería.
El objetivo del sistema de desarrollo de productos (PDS) de PTC es potenciar la eficacia de los procesos de diseño y desarrollo de productos, mediante la optimización de la búsqueda de información y la mejora del acceso a los datos de proyectos vigentes y anteriores. Mahle Powertrain prevé una mejora significativa en la calidad y los procesos de negocio.

El PDS de PTC posibilitará la colaboración con datos controlados de manera centralizada, procesos de trabajo, listas de materiales y configuraciones de productos, búsqueda avanzada de documentos, control de versiones más óptimo, y gestión de datos CAD; todo ello en un sistema eficaz y económico. Mahle Powertrain es cliente de PTC desde hace más de 10 años, y utiliza Pro/Engineer como solución central de diseño en un entorno CAD heterogéneo y Pro/Intralink para la gestión de datos de Pro/Engineer. Con esta expansión, Mahle Powertrain transferirá sus datos heredados de Pro/Intralink a Windchill PDMLink.

“El sistema de desarrollo de productos de PTC fue elegido después de un riguroso proceso de selección, por tratarse de una solución lista para ser utilizada y capaz de gestionar nuestros procesos durante un período de gestión de cambios significativos. Windchill PDMLink, como nuestra única plataforma de datos, ofrece también extraordinarias prestaciones para la colaboración y los procesos de trabajo, con un soporte de primera para proveedores”, afirma Dave Beecroft, Jefe de proyectos de Mahle Powertrain.

La reputación de Mahle Powertrain está basada en el diseño extraordinario. Los ingenieros solían tener problemas para centrarse en las actividades más importantes, ya que se veían obligados a dedicar demasiado tiempo a la búsqueda de información. Windchill permitirá optimizar estas operaciones y agilizar la búsqueda de información y el desarrollo de nuevos productos en un entorno altamente innovador, utilizando el conocimiento adquirido en proyectos anteriores.

“Estamos seguros de que Windchill repercutirá positivamente en nuestro negocio, al reducir el tiempo invertido en buscar información, agilizar los procesos y eliminar la duplicación del trabajo con la distribución automática de documentos y la visibilidad constante del estado de los productos. Todo ello nos permitirá liberar un nuevo potencial”, resume Beecroft.

“Windchill es una solución superior para gestionar el entorno donde conviven diversos sistemas CAD, característico del sector automovilístico y de otros sectores tecnológicos. El sistema de desarrollo de productos de PTC, que consiste en la potente combinación de Windchill PDMLink, Windchill ProjectLink y Pro/Engineer, facilita el diseño colaborativo, el desarrollo global de productos, la gestión de configuraciones y el soporte de ciclos de vida en sectores altamente dinámicos, caracterizados por la innovación constante para mantener la competitividad y por ciclos de desarrollo de productos cada vez más cortos”, declaraba Martin Walters, Director de estrategia del mercado automovilístico de PTC

Imagen

Mahle Powertrain y el Grupo Mahle

Mahle Powertrain Ltd. se estableció después de la adquisición de Cosworth Technology por parte del Grupo Mahle y proporciona soluciones de transmisión integradas (IPS) desde el diseño conceptual al producto fabricado.

Por su parte, Mahle Group es un socio de desarrollo líder internacional del sector automovilístico y la industria del motor en el área de motores de combustión y componentes periféricos del motor. La empresa se ha colocado entre los tres proveedores más importantes de sistemas de pistones, componentes para cilindros, válvulas, filtros de aire y filtros para líquidos. El Grupo Mahle es uno de los 30 proveedores automovilísticos más importantes, cuenta con 37.500 empleados y está presente en todos los mercados mundiales, con 80 sedes de producción y 7 centros de I+D, en Stuttgart, Northampton, Detroit, Novi, São Paulo, Tokio y Shangai.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS