Actualidad Info Actualidad

Se trata de uno de los principales fabricantes de equipos y máquinas para la fundición

Loramendi adopta el sistema de desarrollo de productos de PTC

Redacción MU15/06/2007
El fabricante de equipos y maquinaria para la fundición y aeronáutica tiene como objetivo aumentar su productividad con el software Pro/Engineer y Windchill PDMLink
Imagen
Loramendi, uno de los principales fabricantes de equipos y máquinas para la fundición, perteneciente al grupo Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) y con sede en Vitoria, ha seleccionado el software Pro/Engineer y Windchill PDMLink de PTC. El software, será la herramienta de diseño de las unidades de negocio de machería y moldeo y complementará su actual sistema de CAD/PDM. El objetivo de esta nueva adquisición es aumentar la productividad de la oficina técnica, reducir los plazos de entrega y garantizar una buena asistencia técnica durante el ciclo de vida de sus productos.

La creciente competencia global obliga a Loramendi a utilizar herramientas más eficaces para el desarrollo de sus equipos y máquinas. Esto ha llevado a la empresa a embarcarse en un proceso de selección exhaustivo. “Pro/Engineer nos ha convencido por su gran facilidad de uso y sus superiores prestaciones a la hora de trabajar con grandes conjuntos. Sin embargo, lo que más nos ha convencido han sido las numerosas referencias de PTC en el sector de la construcción de maquinaria” comenta Ernesto Sarmiento, director de sistemas de la empresa.

Windchill PDMLink será utilizado no sólo para administrar los ficheros de Pro/Engineer, sino también para permitir la gestión de datos de otros sistemas CAD heterogéneos y alimentar de forma automática su ERP, lo que se traducirá en beneficios para los usuarios y una mejor optimización de los procesos relacionados con el desarrollo de producto.

“El sector de la fundición sufre una enorme presión por parte de sus clientes para reducir sus plazos de entrega. Esta presión se trasmite también a los fabricantes de maquinaria para la fundición”, explica José Vicente Garrido, Vicepresidente de ventas de canal para Europa Occidental, Medio Oriente y África de PTC. “La decisión de Loramendi de implantar Pro/Engineer y Windchill PDMLink subraya la buena reputación de la que gozamos en este sector y las ventajas que nuestro software ofrece para todo el proceso, desde el diseño de las piezas de fundición hasta el desarrollo de los equipos necesarios para su fabricación.”

Soluciones CIM Avanzadas, SCA, distribuidor autorizado de PTC para la distribución de sus productos, ha sido la empresa responsable de la venta del software, instalación y prestación de los servicios. SCA ha demostrado a Loramendi las ventajas de trabajar con el Sistema de Desarrollo de Productos de PTC frente a otras soluciones existentes en el mercado. La experiencia de los técnicos de SCA, y el apoyo de PTC, han logrado que el cliente llegue a la conclusión de que éste es el sistema más rentable para el desarrollo de sus productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS