Email marketing en Interempresas
Editorial

Al olor de la flor

15/10/2007
Ya tenemos el precalentamiento hecho. En año de EMO viene bien tener una Maquitec previa, para calentar motores, saber qué ha tenido éxito y qué no. La EMO, de nuevo en Hannover, tendrá lugar dentro de unos meses, del 17 al 22 de septiembre. Para entonces ya sabremos cuánto jamón hay que llevar, si vale la pena tener refrescos burbujeantes o tan sólo cerveza del lugar y si acudiremos con alguna sorpresa para el visitante. Son los temas importantes, no lo neguemos: ¿dónde comeremos? ¿Está nuestro hotel, casa privada, apartamento o roulotte cerca de algo o estamos en el medio de la nada?

En Maquitec ya nos hemos hecho algunas ideas. Un robot de Fanuc decía algo a todo el que se movía, tenía hasta cara de simpático, aunque la sonrisa era un tanto fingida. Seguro que en la EMO esta empresa tendrá en cuenta la acogida de su robotito, que probablemente haya visitado unas cuantas ferias, para decidir si también hablará con todo ser viviente en Hannover.

Otros lo hicieron más sencillo, aunque según cómo se mire. Una flor de Curvaser, hecha con una curvadora, se hizo famosa, todo el mundo la llevaba. Y no, la broma de olerla no sólo se le ocurrió a Usted. Tenía la flor poco de poético y mucho de industrial, ocultaba tras sus fríos pétalos la experiencia de un ser de dos piernas que supo preparar la máquina para hacer flores como churros. Fue la fría flor para el florero de la fábrica. Y como si de una metáfora se tratara, el caracol cortado por láser de Horfasa se acomodaba en las manos de todos aquellos que se hicieron con uno en un gesto pausado y acaracolado, que venía a recordar la lenta recuperación de un sector, el de la máquina-herramienta, que progresa con cuidado dejando el rastro de su presencia.

Volviendo al suelo, la séptima edición de Maquitec se clausuró el pasado 24 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona con 20.962 visitantes vinculados a la actividad industrial. El feriante tiene sus dudas, pero ante la perspectiva de hacerse con una flor curvada o un caracol sometido a la fiereza del láser, el feriante decide voy y, si el robot le dice ven, lo deja todo. Ferias para calentar motores, para despejar dudas, ferias para dudar, pero también para decidir, pensar si el cliente lo dejará todo y vendrá al olor de nuestra flor.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast - Fira de Barcelona
FANUC Iberia, S.L.U.
Maquinaria Curvaser, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

Otros artículos de interés

Foto de Impresoras 3D y prótesis

Impresoras 3D y prótesis

Como habéis ido observando en este tiempo, las impresoras 3D permiten crear una variedad infinita de objetos. Los límites los pone la creatividad de cada uno. Pues bien, ¿y si además le diésemos una finalidad solidaria? Os presentamos algunos casos que quizás os inspiren para mejorar la calidad de vida de mucha gente en un futuro.
Foto de Entrevista a Juan Carlos Pareras, director y socio de Tallers Servicam

Entrevista a Juan Carlos Pareras, director y socio de Tallers Servicam

Tallers Servicam es una empresa de tradición familiar, fundada en 1993 por Josep Albet y con una primera sede ubicada en La Llagosta (Barcelona). En 2012, con el objetivo de dar continuidad a su empresa y pensando en su posible jubilación, Josep Albet contactó con los hermanos Pareras para ofrecerles la posibilidad de adquirir la empresa. Analizando las posibilidades y potencial de la empresa, aún viendo los momentos de incertidumbre económica del momento, decidieron emprender este nuevo reto...
Foto de Luz al final del túnel

Luz al final del túnel

El año 2014 nos ha dejado una buena noticia. Por primera vez desde el año 2007, el número de empresas ha crecido en la Comunidad Autónoma Vasca, según los datos que se recogen del informe emitido por Confebask 'Evolución del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma Vasca'. Asimismo, podemos observar que el número de autónomos ha ascendido en el año 2014, casi un 0,6%, la mejor cifra desde diciembre de 2008...
Foto de Entrevista a Alfredo Sanz, PR & Marketing Director de Teknia Group

Entrevista a Alfredo Sanz, PR & Marketing Director de Teknia Group

El Grupo Teknia se creó por una iniciativa empresarial familiar con 29 personas en Elorrio en el año 1992 mediante la adquisición de una empresa de manipulado de tubo. Posteriormente se fueron incorporando centros productivos, como el de Brasil, en los años de la década de 1990; México, en 2010 o la oficina comercial de Estados Unidos, en 2013...
Foto de Entrevista a Felip Esteve, director de Aserm

Entrevista a Felip Esteve, director de Aserm

Aserm es la Asociación Española de Rapid Manufacturing, que cumple este año su décimo aniversario, y cuya misión se divide en tres grandes líneas de actuación. Por una parte, explica Felip Esteve, director de Aserm, es la difusión de las técnicas y tecnologías de fabricación rápida, aditiva, e impresión 3D. Por otra parte generar y coordinar proyectos nacionales o europeos de I+D+i, apoyando a las empresas, centros tecnológicos y universidades...