Email marketing en Interempresas
Editorial

Al olor de la flor

15/10/2007
Ya tenemos el precalentamiento hecho. En año de EMO viene bien tener una Maquitec previa, para calentar motores, saber qué ha tenido éxito y qué no. La EMO, de nuevo en Hannover, tendrá lugar dentro de unos meses, del 17 al 22 de septiembre. Para entonces ya sabremos cuánto jamón hay que llevar, si vale la pena tener refrescos burbujeantes o tan sólo cerveza del lugar y si acudiremos con alguna sorpresa para el visitante. Son los temas importantes, no lo neguemos: ¿dónde comeremos? ¿Está nuestro hotel, casa privada, apartamento o roulotte cerca de algo o estamos en el medio de la nada?

En Maquitec ya nos hemos hecho algunas ideas. Un robot de Fanuc decía algo a todo el que se movía, tenía hasta cara de simpático, aunque la sonrisa era un tanto fingida. Seguro que en la EMO esta empresa tendrá en cuenta la acogida de su robotito, que probablemente haya visitado unas cuantas ferias, para decidir si también hablará con todo ser viviente en Hannover.

Otros lo hicieron más sencillo, aunque según cómo se mire. Una flor de Curvaser, hecha con una curvadora, se hizo famosa, todo el mundo la llevaba. Y no, la broma de olerla no sólo se le ocurrió a Usted. Tenía la flor poco de poético y mucho de industrial, ocultaba tras sus fríos pétalos la experiencia de un ser de dos piernas que supo preparar la máquina para hacer flores como churros. Fue la fría flor para el florero de la fábrica. Y como si de una metáfora se tratara, el caracol cortado por láser de Horfasa se acomodaba en las manos de todos aquellos que se hicieron con uno en un gesto pausado y acaracolado, que venía a recordar la lenta recuperación de un sector, el de la máquina-herramienta, que progresa con cuidado dejando el rastro de su presencia.

Volviendo al suelo, la séptima edición de Maquitec se clausuró el pasado 24 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona con 20.962 visitantes vinculados a la actividad industrial. El feriante tiene sus dudas, pero ante la perspectiva de hacerse con una flor curvada o un caracol sometido a la fiereza del láser, el feriante decide voy y, si el robot le dice ven, lo deja todo. Ferias para calentar motores, para despejar dudas, ferias para dudar, pero también para decidir, pensar si el cliente lo dejará todo y vendrá al olor de nuestra flor.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast - Fira de Barcelona
FANUC Iberia, S.L.U.
Maquinaria Curvaser, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

  • <i class="fa fa-play-circle-o"></i> Video Corporativo de Vitex
  • <i class="fa fa-play-circle-o"></i> Punch Tap
  • <i class="fa fa-play-circle-o"></i> MSR - Accionamientos de 2 gamas
  • <i class="fa fa-play-circle-o"></i> Schunk Intec - Sistemas de agarre para robótica
  • <i class="fa fa-play-circle-o"></i> Pinza universal PGN-plus con lubricación permanente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2015InvemaSubcontratacion15

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES