Gamesa firma un contrato de 540 millones de euros con Airbus

01/02/2002
foto
Representación en CAD de la sección 19 que fabricará Gamesa
La compañía vasca suministrará grandes componentes del fuselaje del A380 de Airbus
Gamesa Aeronaútica y Airbus España, filial de Airbus y heredera de la antigua CASA, han firmado un acuerdo millonario por el que la empresa vasca suministrará grandes componentes del fuselaje del nuevo avión A380 para transporte de pasajeros.
El A380 es la gran esperanza de Airbus y de todo el sector aeronáutico europeo para la próxima década. Se espera que este modelo, un avión de gran capacidad, supere las 1.200 unidades en su versión de pasajeros y las 315 unidades en su versión de avión de carga en el periodo comprendido entre los años 2006 y 2019. Por ahora, el consorcio europeo Airbus ya ha vendido más de 97 unidades y confía en las más de 150 opciones de compra que ha recibido.
Según fuentes de la compañía, el acuerdo significará para Gamesa una facturación aproximada de 540 millones de euros (unos 89.848 millones de pesetas) a lo largo de todo el programa.
Sección 19
Según explicita el acuerdo, Gamesa participará en el proyecto a riesgo compartido desde las primeras fases de desarrollo del avión. En concreto, Gamesa suministrará las estucturas metálicas de la sección 19 (la parte posterior del avión), tanto para los prototipos como para las unidades de serie que se produzcan. La primera entrega de los prototipos será en marzo de 2003.
Por su parte, la sección en la participará Gamesa, con un peso de 3.215 kilogramos y más de 9 metros de largo, tiene la particularidad de incorporar por primera vez en un avión civil fibra de carbono además de aluminio.
En su comunicado de prensa, Gamesa ha considerado que este acuerdo puede abrir vías de participación en otros programas de Airbus/EADS. Esta cooperación se suma a los programas actualmente en curso de Gamesa: dos proyectos Embraer, uno Bombardier y el helicóptero S-92 Sikorsky.

4) METALUNIVERS Enero - Febrero 2002

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS