Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EMO Hannover 2007 acoge el simposio “diseño de peso ligero”

12/06/2007

12 de junio de 2007

El diseño de peso ligero es uno de los temas candentes en numerosos ámbitos de la industria de bienes. Y sobre todo, teniendo en cuenta el actual debate internacional sobre la protección ambiental, se ha convertido en un tema más importante que nunca. Las crecientes presiones para ahorrar materia prima y energía mediante la reducción de peso han adquirido una mayor relevancia en el sector científico e industrial. Mientras se reduce el peso, sin embargo, es un imperativo mantener la estabilidad y funcionalidad en las piezas de peso ligero.
“Aquí es donde la tecnología de fabricación entra en juego”, afima Matthias Kleiner, Presidente de la Asociación Alemana de Investigación y miembro del Comité del Institut for Forming Technology and Lightweight Construction, de la Universidad de Dortmund. Cada vez más, clientes de las industrias de la automoción y aeronáutica quieren una reducción de peso, por un lado, con la integración de cada vez más funciones auxiliares en sus componentes”. Esta es la razón por la que el diseño de peso ligero es una auténtica actividad conjunta que integra las tecnologías de construcción, material y fabricación.
La investigación de procesos de fabricación ideales para materiales ligeros ha sido uno de los objetivos. Se ha explorado toda la gama de tecnologías, desde la deformación primaria, deformación y corte, hasta tecnologías de unión y ensamblaje. Sin embargo, según afirma Kleiner, el futuro basado en la investigación y desarrollo debe incluir la fabricación interdisciplinar y estrategias de dimensiones. Esta será la única forma de incrementar los productos complejos de forma eficaz desde la fase conceptual vía prototipo hasta la aplicación industrial final.
¿Hacia dónde nos lleva esta situación? ¿Hacia dónde van los consumidores y las tecnologías de fabricación? En el Simposio de Tecnología Internacional que se celebrará en la feria EMO Hannover 2007, diversos expertos contestarán a estas preguntas el próximo 18 de septiembre de 2007 en la jornada: “Intelligent light weight design – Challenge for future manufacturing solutions”. Usuarios del sector de la aeronáutica, de la industria de la automoción, y la fabricación de maquinaria darán a conocer sus demandas relacionadas con los conceptos de diseño de peso ligero, así como los requisitos de tecnología de fabricación. Los fabricantes de máquina-herramienta y componentes presentarán soluciones para satisfacer todas las demandas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS