Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ekin firma un contrato de 40 M€ con ITP para el suministro de brochas

23/01/2017

La sociedad cooperativa Ekin ha firmado un acuerdo con Industria de Turbopropulsores, S.A. (ITP) para el suministro de brochas para el mecanizado de discos de los motores Trent 1000 y Trent XWB de Rolls-Royce para los próximos 10 años. Para David Bernar, director de la División Aeronáutica de Ekin, “la firma supone el refrendo de un marco de colaboración que comenzó hace dos años, en los que Ekin ha desarrollado las brochas de alto rendimiento para estas turbinas. El contrato supone una facturación de 40 millones de euros y la consolidación de una treintena de puestos de trabajo directos e indirectos”.

Este contrato supone un reconocimiento al impulso que la cooperativa ha dado a su división aeronáutica, invirtiendo hasta 5 millones de euros en equipos entre 2015 y 2017. En el ámbito aeronáutico, la firma de Amorebieta se ha especializado en el mecanizado de alta precisión de componentes críticos de turbinas aeronáuticas. Con las actuales instalaciones, la división tiene una capacidad superior al centenar de juegos de brochas anuales para el sector aeronáutico, en el que realizó los primeros trabajos a principios de siglo para General Electric.

Con ello Ekin ha ganado la confianza de ITP durante la colaboración habida desde 2015 gracias a su capacidad técnica y la calidad en el suministro de este tipo de brochas de alta precisión y rendimiento. La cooperativa tiene el compromiso de seguir avanzando con herramientas de mayor valor añadido mediante proyectos de I+D que permiten brochar más rápido y, a su vez, aseguran que las herramientas tengan más durabilidad. En la actualidad, Ekin es también responsable del reafilado de todas las brochas que utiliza ITP en su producción de discos de turbina para Rolls-Royce.

foto
El acuerdo supone el suministro de brochas para el mecanizado de discos de los motores Trent 1000 y Trent XWB de Rolls-Royce para los próximos 10 años.

Cabe recordar que ITP es una empresa puntera en su segmento de mercado, actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y situada entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica. La compañía cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados. Entre sus actividades, ITP incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. Dentro del segmento de Soporte en Servicio, presta servicios para una amplia gama de motores, accesorios, componentes y piezas. Su experiencia incluye clientes que operan en los mercados civiles, industriales y de defensa en todo el mundo. Es también centro oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Ekin, S.Coop.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS