Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aeball y Eurecat potenciarán la innovación en las empresas

20/01/2017

La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (Aeball) y el centro tecnológico Eurecat cooperarán para impulsar la innovación y la transferencia tecnológica a las empresas, mediante acciones destinadas a potenciar la investigación y el desarrollo (R+D), el talento y la formación tecnológica, con el fin de incrementar su competitividad y su negocio. El acuerdo de colaboración, que tiene una vigencia inicial de dos años, ha sido firmado por parte del director de Desarrollo de Negocio de Eurecat (miembro de Tecnio), Carles Fradera, y de la directora general de Aeball, M. Rosa Fiol.

foto
Carles Fradera, director de Desarrollo de Negocio de Eurecat (miembro de Tecnio), , y M. Rosa Fiol, directora general de Aeball, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración.

El convenio prevé la realización talleres y de campañas de difusión a las empresas, así como acciones de impulso y de acompañamiento a la emprendeduría tecnológica. También establece el ofrecimiento de condiciones especiales a las empresas asociadas a Aeballpara que se puedan beneficiar de los servicios del centro tecnológico destinados a potenciar la innovación.

Según señala M. Rosa Fiol, “Eurecat puede acompañar a las empresas facilitándoles la implementación de innovaciones que les permitan ser más competitivas en un mercado en el que hay que ir siempre por delante, además Eurecat ofrece formación tecnológica especializada de calidad, por lo que podremos ayudar a nuestros socios a estar al día de tecnologías muy avanzadas y específicas”.

En palabras de Carles Fradera, el convenio contribuye a acercar a las empresas del Baix Llobregat la tarea de Eurecat destinada a “transformar ideas en productos o conocimiento en procesos industriales que generen PIB y empleo de calidad”.

El director de Desarrollo de Negocio de Eurecat y la directora general de Aeballhan firmado también un convenio de colaboración que establece las bases de la colaboración entre Smart Space y el centro tecnológico, con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector Smart, así como la innovación, la investigación y el desarrollo en las empresas de este ámbito.

Con este objetivo, Smart Space y Eurecat llevarán a cabo acciones de formación e incidirán en el desarrollo de proyectos vinculados a las Smart Cities relacionados con la eficiencia energética, especialmente en polígonos industriales y ciudades, además de tener en cuenta otras áreas o tecnologías por esta área de negocio.

Smart Space es la asociación de ámbito estatal que actúa como punto de encuentro de las empresas que desarrollan soluciones Smart y se constituye como el espacio donde las diferentes áreas de aplicación (ciudades, regiones, polígonos, industrias, empresas, hospitales, escuelas, sectores económicos …) que quieran ser más eficaces y sostenibles, más Smart, puedan encontrar la mejor solución, el mejor proveedor y soluciones integrales. Es la plataforma donde se encuentran las grandes empresas suministradoras habituales de la administración, con las pymes innovadoras y las universidades o centros tecnológicos que pueden aportar el conocimiento y la investigación, para desarrollar proyectos potenciando las fórmulas de cooperación empresarial o la colaboración público -privada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS