Actualidad Info Actualidad

Últimos días para inscribirse en el ‘Startup Contest’ de Global Robot Expo

12/01/2017
Imagen

Innovación y talento son dos cualidades imprescindibles para avanzar en el sector de la robótica. Por eso, los responsables de Global Robot Expo, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación que se celebrará en Madrid del 2 al 4 de febrero, han vuelto a convocar en esta segunda edición de la exposición el concurso ‘Startup Contest’.

El plazo de inscripción en esta competición, a la que puede presentarse cualquier startup relacionada con el sector (Industria 4.0, Conectividad, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Impresión 3D, Smart Cities&Home, Robótica profesional, de consumo, educacional, de rescate, seguridad, etc.), finaliza a las 00.00 horas del próximo día 16 de enero.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web de Global Robot Expo antes de la fecha indicada y, para poder ser valorados por el jurado, tendrán que presentar un Plan de Negocio sobre su proyecto de no más de 6 páginas estándar (preferiblemente, en inglés).

La startup que resulte ganadora participará en Global Robot Expo con un stand destacado en la exposición sin ningún tipo de coste para su equipo. Además, tendrá la oportunidad de realizar una exposición pública de su proyecto de 20 minutos de duración en el transcurso de la feria, lo que supondrá un magnífico escaparate ante los CEO, CMO, directores de Compra, ingenieros, ejecutivos e investigadores que acudirán, por segundo año consecutivo, a Global Robot Expo.

El jurado está compuesto por Pepe Borrel, fundador y director de Crowdcube Spain; Miguel Arjona, director de I+D y Director de Calidad y Gestión del Conocimiento de Altran España; José Antonio Álvarez, fundador y CEO de Exes y secretario general de Droniberia; y Enric Forner, CEO de Global Robot Expo.

El pasado año, la startup ganadora del ‘Startup Contest’ fue Sadako Technologies, empresa afincada en Barcelona y creadora de Wall-B, el primer robot separador de residuos urbanos por visión artificial, capaz de distinguir y recuperar plásticos, latas y briks entre la basura para que después se puedan reciclar en plantas de tratamiento de residuos.

Novedades de Global Robot Expo 2017

Tras el éxito de la primera edición —por la que pasaron más de 10.000 visitantes—, Global Robot Expo regresa a Madrid con casi el doble de expositores (unos 140) y una gran representación de robots humanoides. En sus más de 8.000 m² de exposición también habrá espacio para las aplicaciones y tecnologías más punteras en el ámbito de la salud asistencial, el sector industrial, el aeroespacial y la ciberseguridad, entre otras novedades.

Además, GR-EX servirá de escenario para la presentación de un importante proyecto I+D sobre robots controlados por la mente mediante interfaces cerebro–máquina y que ha desarrollado Altran, compañía patrocinadora del evento junto con Fundación ONCE y Phillips.

Con la intención de que los profesionales y los visitantes puedan ver a los robots trabajando en sus hábitats naturales, en esta edición de 2017 se van a recrear “entornos reales” en los que interactúen y ejemplifiquen cuál es su día a día. Así pues, habrá una casa totalmente robótica y un aula tecnológica que dejarán a todos con la boca abierta. Al igual que el año pasado, Global Robot Expo abrirá sus puertas al público en general el último día, el sábado 4 de febrero.

Empresas o entidades relacionadas

Disruptivo Shows Group, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS