Info

Entrevista a Juan Pablo Calvo, director general de Intermark

Nerea Gorriti26/04/2007

“Nuestros proveedores trabajan para conseguir materiales de menor gramaje con mayor resistencia, y materiales biodegradables”

Intermark, lleva treinta años en el mercado como fabricante y distribuidor de productos de embalaje y etiquetaje. Ubicada en Terrassa (Barcelona), la compañía lidera el mercado con productos como los sobres Packing List y también domina el de consumible para fijación de etiquetas para la confección. Su cartera de clientes asciende a 1.300 clientes activos y cuenta con distribuidores en todas las provincias en España y en las principales ciudades de Portugal. Algunos de los pilares del buen hacer de la compañía son: ofrecer al mercado embalaje industrial una especial dedicación al componente técnico, aportar soluciones integrales a sus clientes y disponer de un amplio stock que permite la entrega inmediata de toda la gama de productos.
Imagen

Intermark nació hace 30 años, ¿Cómo ha evolucionado desde entonces?

La empresa nació como fabricante de sobres de plástico autoadhesivos, y en la actualidad nos dedicamos a la distribución de productos de embalaje y etiquetado, representando en nuestros mercados a compañías líderes de cada familia de productos con los que trabajamos.

Comercializan diversos productos, ¿a qué sectores se dirigen?

Cada familia de productos se dirige a un sector o varios sectores determinados. Por ejemplo, las bolsas y sobres se dirigen al sector de la distribución de embalaje y papelería, al sector transportes y logística, y al comercio minorista.

Por otro lado, el embalaje industrial se destina al sector químico, al farmacéutico ya materias primas para alimentación. Asimismo, el etiquetado es para el sector de la confección, del calzado y el comercio minorista.

Es muy diferente el trabajo según el sector, es decir,¿cuáles exigen más calidad? ¿Qué es lo que marca la diferencia?

Desde luego, en el embalaje industrial el componente técnico y el aportar soluciones a los clientes es muy importante. En las demás familias de productos nuestra fuerza radica en la amplia gama de productos que mantenemos en stock para entrega inmediata.

Un componente común en todos nuestros productos es la regularidad en la calidad, dada la larga relación que nos une con nuestros socios industriales para cada familia de productos.

Juan Pablo Calvo, director general de Intermark
Juan Pablo Calvo, director general de Intermark

¿Cuál es su política de calidad, seguridad y medioambiente?

Nuestra política de calidad se basa ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, calidad de producto, y gestión, involucrada todo el personal de nuestra compañía.

En cuanto a la seguridad y medioambiente, nos ocupamos de proporcionar a nuestros clientes toda la información necesaria y opciones acerca de nuestros productos, para mejorar la seguridad en sus procesos y reducir el impacto ambiental de los embalajes.

¿Cuál es su posición en el mercado de Europa y más concretamente en el de España?

En España tenemos una posición dominante en el mercado de ciertos productos: Sobres Packing List y en el mercado de consumible para fijación de etiquetas para la confección.

Tenemos más de 1.300 clientes activos, y con distribuidores en todas las provincias en España y principales ciudades de Portugal.

Hemos podido ver a Intermark en ferias importantes como Expoquimia 2005, Hispack 2006…. ¿Qué otras acciones feriales tienen previstas?

Intermark expone en la Feria de la Maquinarias para la Confección, y estamos presentes también a través de nuestras representadas en las principales ferias europeas: Interpack y Emballage.

Big Bags y Bolsas

Intermark comercializa los Big Bags de la firma UNSA Ambalaj de Turquía, y está presente en las principales industrias químicas, petroquímicas, y de alimentación en España y Portugal.

La gama de productos de la que dispone es la siguiente:

Big Bags estándar: Sierra: Construcción estándar fabricados a partir de tejido plano y asas cosidas en las costuras. Lima: Big Bags fabricados a partir de tejido circular y con las asas cruzadas. Las capacidades de carga llegan hasta 2000 Kg. con factores de seguridad 5:1, 6:1 y 8:1

Big Bag especiales Delta, Delta Duo y Delta Net: Big Bags que mantiene la forma una vez llenos y se adaptan a los formatos de los palees: 115x115, 100x120 80x120. Con estos Big Bags se maximiza la capacidad de carga en contendores marítimos y camiones.

Otras opciones:

  • Big Bags UN para trasporte de mercancías peligrosas.
  • Big Bags conductivos tipo B, C y D
  • Big Bags para uso en Industria de alimentación y Farmacia.
  • Big Bags para residuos industriales y urbanos (Amianto).
  • Bolsas interiores en diferentes materiales para asegurar la integridad de la carga: LDPE, Poliamida, Compuestos de Aluminio..
  • Container Liner: Bolsas para contenedores marítimos de 20 y 40 pies para cargas a granel: Materias primas plásticas, azúcar, etc.
  • Bolsas para productos líquidos y sólidos: Bolsas de hasta 3 capas de LDPE u otros materiales para el transporte y almacenamiento de productos líquidos en contenedores reutilizables y bolsas para productos sólidos para carga en octavines.

¿Cuáles son las últimas innovaciones de la compañía?

Las últimas incorporaciones de productos han sido la línea de productos para envasado de aromas y esencias. Estamos también haciendo mejoras en productos como el Sobre Packing List, que vendemos desde hace más de 30 años, para facilitar su utilización.

¿Qué distingue los productos Intermark de los de su competencia?

Todos nuestros productos estándar los podemos personalizar según especificaciones del cliente a partir de pequeñas cantidades.

De los productos de Intermark, ¿cuál destacaría y por qué?

El producto por el que somos más conocidos es el Sobre Packing List, que vendemos con nuestra marca Fickor. Por otro lado, la división que está creciendo más es la de embalaje industrial: Big Bags para el sector químico.

¿Qué papel juega la investigación y el desarrollo en los productos de su empresa?

Las demandas de nuestros clientes las trasladamos a nuestros proveedores, quienes trabajan para responder a las exigencias del mercado en cuanto a desarrollo de los productos.

¿En qué mercados geográficos trabaja?

España, Portugal y Norte de África.

Trabajan con plástico, ¿qué productos comercializa?

Comercializamos bolsas y sobres de PEBD y Big bags en tejido de polipropileno. También los productos para etiquetado textil son fabricados en materias primas plásticas: poliamida, polipropileno y poliestireno.

Dentro del sector de plástico, ¿qué segmentos son más exigentes o demandan más?

Dentro de nuestros clientes, los más exigentes son los del sector químico, alimentación y farmacia, donde vendemos productos para embalaje industrial.

Para terminar, ¿Qué opina de la situación actual del sector del packaging? ¿Cuáles son las tendencias del sector?

La tendencia general es la reducción del peso y reducción de los residuos del packaging. Por este motivo nuestros proveedores trabajan para conseguir materiales de menor gramaje con mayor resistencia, y materiales biodegradables. Esos últimos aún tienen un coste elevado y es difícil su utilización por parte de muchos clientes.

Contenedores de aluminio

Los envases de aluminio de Intermark se utilizan para envasado de aromas, esencias y productos fitosanitarios. Disponen de stock de envases de 10 ml hasta 30 litros de capacidad. Envases fabricados en puro aluminio 99,5 por ciento, pueden llevar revestimiento interior epoxi, y todos disponen de doble tapón de cierre que asegura la estanquidad y la inviolabilidad de su contenido.

Los envases están homologados según normas UN para transporte de mercancías peligrosas.

Próximamente Intermark lanzará al mercado nuevos envases de aluminio para el anvasado de bebidas: vino, cava, cerveza, …

foto

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS