Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ayma herramientas diseña una fresa de planeado a 45° para un rendimiento óptimo

16/12/2016
foto

Actualmente, en los distintos procesos de producción se intenta obtener el máximo rendimiento posible de las herramientas, con el fin de reducir los costes de producción. Siempre resulta interesante que una placa intercambiable disponga del mayor número de filos posibles; de este modo, la relación entre costo por filo resulta más beneficioso para el cliente. En las operaciones de fresado, el ahorro de los costes es un factor de suma importancia, ya que el consumo de placas suele ser elevado.

Conscientes de que lograr el mejor ratio posible entre costo por filo es un reto a alcanzar en todas las operaciones de fresado, Ayma Herramientas ha desarrollado un nuevo concepto de fresa de planeado a 45° en el que se pueden utilizar dos tipos de placas de geometrías diferentes, en función del tipo de mecanizado que tengamos que realizar. Por ejemplo: Si tiene que realizar un planeado a 45° con altas creces de mecanizado utilizará la placa SNMX/SNMU con 8 filos de corte útiles y con una profundidad de pasada de hasta ap=6mm. En cambio, sí tiene que realizar un planeado a 45° con creces de mecanizado medias, utilizará la placa ONMU de 16 filos de corte y con una profundidad de pasada máxima de hasta ap=3mm. La placa ONMU gracias a sus 16 filos de corte útiles resulta ser una placa muy interesante gracias al ahorro económico que acarrea.

Con este concepto revolucionario de una sola fresa capaz de montar dos tipos de placas de geometrías distintas se logra reducir la inversión del cliente en cuerpos de fresa, y optimizar el uso de las placas al máximo.

Empresas o entidades relacionadas

Ayma Herramientas, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS