Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presenta tres novedades a su portafolio de productos

Hercoin amplía sus soluciones para mecanizados especiales

Redacción Interempresas29/12/2016

Hercoin cuenta con una seleccionada oferta de productos de diferentes proveedores, principalmente importados, con el que pueden satisfacer las necesidades de aplicación de sus clientes. Con productos procedentes de lugares tan diversos como Japón, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, etc. su portafolio se ha ampliado recientemente con tres nuevas incorporaciones.

Nuevos machos que evitan la formación de ‘nido de pájaro’

Spiralo 48 TS TiN de Hercoin es una gama de machos diseñada para facilitar la adecuada evacuación de virutas en agujeros ciegos profundos en materiales de viruta larga. La geometría especial del canal evita la formación de ‘nido de pájaro’. Las virutas no vuelan alrededor del mango y no hace falta retirarlas manualmente. De gran ayuda en procesos automáticos. Es esencial mecanizar en CNC con paso guiado, ya que se ha reducido la longitud de corte para mejorar el flujo de viruta. Spiralo 45 ZB TiN/VAP, con aspecto ‘Zebra’ tiene además los canales vaporizados, lo que también influye positivamente en la evacuación de virutas.

foto
La geometría especial del canal evita la formación de ‘nido de pájaro’.

Hercoin desarrolla unos nuevos machos para material de viruta larga

Los nuevos machos Nirofix 48 STY/WC y Nirofix Z STY/WC de Hercoin son la evolución de los ya conocidos Nirofix 35 y Nirofix. La novedad radica en que los nuevos machos han sido desarrollados especialmente para trabajar con materiales de viruta larga que son difíciles de mecanizar, como inoxidables austeníticos y aceros aleados hasta 1.100 N/mm².

Esta nueva geometría es también adecuada para trabajar fundición dúctil (GGG), E-Cu y aleaciones de aluminio con menos del 10% de Si. La geometría de corte especial junto a una nueva combinación de recubrimientos asegura una mejor resistencia al desgaste a la vez que reduce la fricción al roscar. El acero rápido muy aleado, fabricado por sinterización y procesos de tratamiento adaptados, garantiza una base de alta calidad que produce una significativa mejora en la duración de la herramienta y la calidad de la rosca.

foto
Esta nueva geometría es también adecuada para trabajar fundición dúctil (GGG), E-Cu y aleaciones de aluminio con menos del 10% de Si.

Dos nuevos tipos de machos de máquina Hahnreiter

Los dos nuevos tipos de machos de máquina Hahnreiter que comercializa Hercoin están diseñados para máquinas CNC modernas con opción ‘roscado rígido’. El tipo ‘Dulofix SYNC TiN’ es para agujeros pasantes y el tipo ‘Spiralo 40 SYNC TiN’ para agujeros ciegos. Ambos se pueden usar para un amplio rango de materiales con mayores velocidades de corte. La nueva geometría, el acero sinterizado de alta aleación y el recubrimiento TiN optimizado se han adaptado especialmente para estas aplicaciones.

Con ellos se obtienen ventajas como la máxima calidad de rosca y tolerancia; una mayor duración de herramienta; un menor tiempo de procesado; el uso universal en materiales hasta 1.100 N/mm2 —acero dulce, acero aleado, acero inoxidable, fundición dúctil y maleable, aleaciones de aluminio y cobre— y una alta productividad. Con mangos reforzados hasta M16 para mayor estabilidad, el plano Weldon adicional en los mangos (h6) permite usarlos en portaherramientas Weldon. Mangos con tolerancia h6

foto
Los dos nuevos tipos de machos de máquina Hahnreiter están diseñados para máquinas CNC modernas con opción ‘roscado rígido’.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Alfonso Belloso
09/01/2017 14:09:31
Muchas gracias por interesarse. Puede contactar con nosotros en el teléfono 944 634 761, igualmente puede contactar a través de nuestra página web www.hercoin.com, donde encontrará un formulario para ello.
#1 - gustavo zapata
06/01/2017 16:54:39
La presentación del producto es excelente, parece ser es de un alto rendimiento, quisiera aplicarlo en mis desarrollos. Que costos puede tener. Gracias

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS