Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sanjo abrirá una planta de producción en Virginia Beach (EE UU) a finales de 2017

12/12/2016
La empresa Sanjo, especializada en piezas metálicas de precisión para la automoción, tratamientos térmicos, y diseño y construcción de utillajes para la industria, ha iniciado la construcción de una planta de producción en la localidad de Virginia Beach, situada en el estado de Virginia, a unos 320 km al sur de Washington.

El objetivo del proyecto es satisfacer las necesidades de los clientes europeos de Sanjo que disponen de plantas en los EE UU y entrar en el mercado norteamericano, donde existe un gran potencial de consumo. Cerca de la nueva planta se encuentra la sede de la empresa Stihl Inc., fabricante de sierras mecánicas, que compra piezas a Sanjo desde 2001 y que ha animado a la empresa catalana a ubicarse en Virginia Beach para fortalecer la relación comercial.

foto
Representantes de Sanjo con las autoridades de Virginia Beach.

La empresa, que tiene su sede central en Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat), ha contado con el apoyo del departamento internacional de Pimec para esta operación. El departamento de la patronal de las pymes catalanas ha asesorado más de 400 empresas en este 2016, y ha acompañado 133 empresas en proyectos internacionales, lo que demuestra el incremento de las pymes que invierten en el exterior.

La nueva planta proporcionará trabajo a 85 trabajadores, tendrá 2.500 m² de superficie y se espera que inicie su actividad a finales de 2017. Sanjo barajó otras localizaciones para su planta norteamericana pero finalmente se inclinó por Virginia Beach por razones logísticas, climáticas y por el apoyo económico de las autoridades locales: del estado, a través de un programa de inversión en ocupación y del Commonwealth’s Opportunity Fund; de la ciudad de Virginia Beach; y del puerto de Virginia.El gobernador del Estado de Virginia, Terry McAulife y el alcalde de Virginia Beach, Wills Sessoms, entre otras autoridades, dieron la bienvenida a Sanjo en el acto oficial al que asistieron socios y directivos de la compañía. El gobernador dio las gracias a Sanjo y calificó la inversión de “win-win para la empresa y para el estado”.

Sanjo Fineblanking, fundada en 1967 por Santiago Cruz Aguilera, exporta el 80% de su producción a más de 85 plantas de 27 países de 4 continentes y con esta inversión contará, a partir de 2018, con cuatro plantas productivas, tres en Barcelona y una en EE UU, además de dos oficinas comerciales, una en Stuttgart y otra en Shanghái.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS