Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

12 empresas españolas participan en CIMT, la mayor feria china de máquinas-herramienta

25/04/2007

25 de abril de 2007

Beijing ha acogido, del 9 al 15 de abril, la décima edición de la CIMT, China Internacional Machine Tool Show, la mayor feria del país dedicada a Máquinas-herramienta, en la que en esta ocasión han participado doce empresas españolas, asociadas a AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, contando con el apoyo del Icex.
Las doce empresas participantes en CIMT, que han expresado su alto grado de satisfacción por los resultados obtenidos a la conclusión del evento, han sido: Atera, Autopulit, CMA, Danobat, Etxe-tar, Fagor Automation, Lantek, Nicolas Correa Anayak, Ona Electroerosión, Puigjaner-Denn, Soraluce y Zayer, ocupando un espacio superior a los 1.000 metros cuadrados.
El papel de China como fábrica mundial la ha convertido en el mercado de consumo de máquina-herramienta más grande, seguida de Japón, EE.UU. y Alemania. China consume alrededor de un cuarto de todas las máquinas-herramienta que se fabrican en el mundo. Aunque los fabricantes chinos tratan de incrementar y mejorar su propia producción, la importación de máquinas del extranjero supone el 60 por ciento de las ventas totales. Estas circunstancias explican el altísimo interés que este mercado tiene para las empresas españolas de máquinas-herramienta. La principal competencia procede de países como Japón, Taiwán y Corea que representan, en conjunto, el 61 por ciento de las importaciones chinas de máquinas-herramienta, mientras que la cuota de mercado de los fabricantes europeos y americanos es del 32 por ciento.
China es el principal destino de las exportaciones españolas de máquinas-herramienta al mercado asiático y en el año 2006 ha experimentado un crecimiento del 91 por ciento con respecto a las cifras del 2005. Además ocupa ya el sexto lugar en el ranking de exportaciones españolas, por detrás de Alemania, Francia, México, Italia y Usa y las expectativas de crecimiento siguen siendo muy altas.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
Danobat, S.Coop.
Fagor Automation, S.Coop.
Ona Electroerosión, S.A.
Soraluce, S.Coop.
Zayer, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS