Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La mejora de la productividad en el sector del molde alcanza hasta el 50%

Nueva gama ONA QX: máxima productividad en electroerosión por penetración

Redacción Interempresas02/11/2016

ONA, especialista en máquinas de electroerosión de grandes dimensiones y especiales, presenta en la feria EMAF de Oporto como principal novedad, la nueva gama de máquinas ONA Serie QX que incrementa la productividad, calidad superficial y precisión del mecanizado de electroerosión por penetración a niveles nunca antes conocidos.

foto
Máquina de electroerosión por penetración ONA QX4.

Las máquinas de la serie QX incorporan un nuevo generador 100% digital que aporta grandes beneficios a los usuarios de esta tecnología. Es especialmente significativo el aumento de la productividad en operaciones de acabado en donde se alcanza una mejora media del 60%, tanto con electrodos de cobre como de grafito, además de lograrse una gran mejora de la homogeneidad de la rugosidad en superficies grandes. En el sector del molde, en el que es muy común el mecanizado de ranuras profundas y estrechas con condiciones muy difíciles de limpieza, la mejora de la productividad en este tipo de trabajos es de hasta un 50%, sin que por ello se produzca un incremento del desgaste del electrodo.

La mejora de la productividad de las máquinas QX va unida a una importante reducción del desgaste del electrodo, que puede llegar a ser de hasta un 500% dependiendo del tipo de aplicación. Esta ventaja permite un gran ahorro económico y simplifica la realización de muchos trabajos para los cuales anteriormente era necesario utilizar dos electrodos y ahora es suficiente con uno sólo. Esta gran reducción del desgaste del electrodo permite a las máquinas QX la obtención de cavidades con una elevada relación de aspecto, así como mejorar sustancialmente la precisión en micro cavidades, asegurando operaciones de hasta 5 micras en el radio interior de esquinas, frente a las 15 micras de las máquinas de generaciones anteriores.

foto
Componente de un molde para fabricar lentes para la cámara de fotos de un teléfono móvil.

El nuevo generador 100% digital ofrece una flexibilidad sin precedentes para poder adecuar la tecnología a las aplicaciones especiales y particulares de cada cliente. El generador ha sido desarrollado teniendo en mente los exigentes requisitos de calidad del sector aeronáutico y aeroespacial en los cuales se emplean materiales avanzados de gran dureza, como son las aleaciones base níquel y base titanio. La rugosidad final mínima que permite obtener el generador es de tan sólo 0,08 µm Ra.

foto
Detalle del electrodo utilizado para realizar una de las cavidades del molde.

La nueva familia de máquinas ONA QX estará representada con el modelo ONA QX4, que posee unos recorridos de los ejes x-y-z de 600 x 400 x 400 mm, así como con el modelo de grandes dimensiones ONA QX8 Modular. Las máquinas QX Modular poseen un diseño modular y versátil que permite a cada cliente configurar su propia máquina con una gran flexibilidad, pudiendo elegir entre 40 configuraciones estándar diferentes. El modelo más grande de la serie QX Modular es la máquina QX10, que posee unos recorridos X-Y-Z de 3.000 x 1.500 x 1.000 mm y admite la carga de piezas de hasta 25 toneladas. El modelo más pequeño de la serie QX Modular es la máquina QX7, que posee unos recorridos X-Y-Z de 1.500 x 750 x 650 mm y admite la carga de piezas de hasta 15 toneladas. Todas las máquinas de la serie QX Modular pueden disponer opcionalmente de hasta dos cabezales comandados por CNC independientes, pudiendo mecanizarse independientemente dos huellas a la vez en una pieza de gran tamaño.

foto
Detalle del molde. Imagen capturada de un proyector de perfiles.

Las máquinas ONA serie QX poseen un potente CNC que puede controlar hasta 8 ejes simultáneamente, el cual posee una arquitectura abierta, alineada con la Industria 4.0, que facilita la total integración de la máquina con el entorno de gestión y control del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS