Actualidad Info Actualidad

El pulido por arrastre

21/03/2007

21/03/2007

Con el propósito de mantener una alta calidad constante del estampado y conformado de chapa, se reafila manualmente y con cierta regularidad el filo cortante de las herramientas de estampado y conformado y se repulen las superficies de conformado.

Los cantos cortantes de estos componentes de la herramienta están sometidos a un desgaste continuo. El desgaste por fricción, o gripado, por soldadura durante el prensado, por difusión y también por acción química y electroquímica, empeora el resultado del trabajo y limitan la durabilidad de la herramienta. El reafilado realizado regularmente, permite recuperar nuevamente la herramienta. Hasta el momento se están recuperando los diversos componentes de la herramienta mediante el tratamiento y pulido manual con piedra de esmeril o con pasta de diamante.

Un nuevo procedimiento recientemente desarrollado para el tratamiento de superficies de herramientas, no sólo ahorra el trabajo manual, sumamente costoso, sino que aumenta, gracias al redondeo exacto de los cantos cortantes y al preciso pulido de las superficies de conformado, la vida útil de la herramienta y mejora el resultado en rendimiento de la pieza. Mediante el pulido por arrastre (“drag finishing”), un procedimiento proveniente de la industria joyera, es posible obtener una calidad de acabado en superficie de filos cortantes de herramienta y superficies de conformado hasta ahora desconocida. Este proceso fue desarrollado para el proceso de piezas con gran peso y/o geometría compleja, como por ejemplo: cabezas femorales, articulaciones de rodilla, plataformas tibiales, etc. y es también utilizado con éxito en el ramo de la joyería. La piezas son fijadas mediante dispositivos o porta piezas especiales durante el trabajo. Éstas son arrastradas a gran velocidad en el interior de un recipiente que contiene granulados especiales como abrasivos de proceso. La ventaja esencial de este proceso es que, durante un tiempo sumamente corto se obtiene una superficie libre de rebabas, lisa o pulida, sin que las piezas se dañen mutuamente por choque entre ellas.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS