Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grindel potencia su capacidad industrial con nuevas inversiones y la participación en Midest

24/10/2016

Engranajes Grindel ha dotado a sus instalaciones de un mayor valor añadido a través de su plan estratégico 2015-2017, con una inversión de 1,4 millones de euros, una cifra que podría alcanzar los 2,5 millones de euros al finalizar dicho periodo.

Especializada en la producción de engranajes y ejes estriados de alta calidad, la compañía guipuzcoana ha instalado a lo largo del verano dos máquinas de tallado para dar respuesta a las cada vez mayores exigencias de sus clientes. Se trata de una máquina Gleason Pfauter CNC Gear Shaping Machine P600/800 ES, con guía helicoidal electrónica para tallado con piñón cortador de engranajes interiores y exteriores rectos y helicoidales sin necesidad de guías mecánicas. Con una inclinación automática de columna de +/-6º, permite la posibilidad, entre otras, de fabricar engranajes con dentados en cono y beveloid.

El segundo equipo que se ha puesto operativo es una Gleason Pfauter CNC Gear Hobbing Machine P400.

Estos desembolsos se complementan con la reciente instalación de software especializado en engranajes para dar soporte a las necesidades de sus clientes, así como herramientas de Bussiness Intelligence con el fin de mejorar la gestión de los procesos en función de la explotación y análisis de datos.

foto
Gridel ha instalado dos máquinas de tallado leason Pfauter CNC Gear Shaping Machine P600/800 ES para satisfacer las exigencias de sus clientes y que le permitirá realizar engranajes interiores y exteriores rectos y helicoidales sin necesidad de guías mecánicas.

Otro de los ejes de su plan estratégico a 2017 es aumentar su posicionamiento en los más de 15 países donde ya cuenta con un cierto nivel de ventas a través de nuevos agentes e incrementar de esta manera su presencia internacional.

Como primer paso, Grindel ya ha incorporado nuevos agentes en Francia, Alemania y países escandinavos, de manera que pretende elevar su actual cuota de exportación situada en el 65% de su producción.

Asimismo, Grindel participará en Midest 2016, del 6 al 9 de diciembre en Paris. La feria supone un muy buen escaparate para la empresa, en la consecución de nuevos clientes además de tener la oportunidad de reunirse con clientes centroeuropeos.

Empresas o entidades relacionadas

Engranajes Grindel, S.A.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS