El grupo Safety compra Araf

15/09/2000
El grupo Safety, líder francés en la producción de plaquitas de metal duro y de porta-plaquitas (fresas, brocas, herramientas de torneado, mandrinado y brochado), amplía su campo de competencias con la adquisición de la empresa francesa Araf, especializada en el acabado y súper-acabado de moldes, matrices, troqueles y piezas de forma compleja.
Creada en 1966, Araf nació como taller de afilado de herramientas de corte convencionales y especiales para la industria mecánica, aeronáutica y del automóvil. Hoy día, la empresa ha centrado sus actividades en el mecanizado, y se ha vuelto un proveedor importante en el sector de los moldes, en particular gracias a su fresa PPH para acabar en copiado que ofrece una tolerancia de 0.01 mm. El éxito de dicha gama descansa sobre una duración de vida excepcional de las plaquitas (cuyo metal duro procede hace años de Safety), así como sobre el estado de la superficie obtenida, permitiendo, en ciertas aplicaciones, evitar operaciones de pulido.
La empresa Araf consta de 29 personas y en 1999 alcanzó los 705 millones de pesetas de ventas, más del 65% para la exportación.
Después de la compra de Eurotungstène (Francia) en 1983 y de Impero (Italia) en 1993, el grupo Safety prosigue la diversificación de sus gamas de productos, lo que le permite reforzar su posición de protagonista en numerosos sectores de actividad tales como mecánica general, siderurgia, automóvil...en Francia así como en Europa. Desde el punto de vista comercial, en menos de dos años el grupo Safety ha creado 4 filiales comerciales: España, Inglaterra, Alemania y Suiza.

8 • PRODUCCION MECANICA . Septiembre 2000

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS