Actualidad Info Actualidad

Ringspann aumenta su gama de frenos eléctricos para aplicaciones industriales

Altas fuerzas de sujeción en un freno compacto

Redacción Interempresas14/10/2016

La tendencia es clara: cada vez más ingenieros de fabricación de máquinas e instalaciones están recurriendo a los frenos eléctricos en aplicaciones con accionamiento rotativo. Ringspann, como fabricante de frenos, ha respondido a esta evolución y amplía su gama de frenos de disco eléctricos compactos y ligeros con fuerzas de sujeción de hasta 24 kN. Son adecuados para su uso como sistemas de sujeción o de paro de emergencia en muchas aplicaciones industriales. Gracias a su extremadamente bajo consumo de energía durante la fase de sujeción, también se recomiendan los frenos Ringspann como soluciones de frenado especialmente eficientes.

Los frenos eléctricos industriales de Ringspann no sólo tienen dimensiones de instalación compactas y un peso ligero...
Los frenos eléctricos industriales de Ringspann no sólo tienen dimensiones de instalación compactas y un peso ligero, sino que también destacan por su alta funcionalidad y eficiencia energética. La imagen muestra un freno de la serie EV028 sobre un reductor.

La última generación de frenos eléctricos industriales de Ringspann representa una solución de frenado extremadamente económico para todos los que quieren evitar altos costes de instalación y mantenimiento de sistemas de frenos hidráulicos y neumáticos. Para los frenos de disco ajustables electrónicamente no sólo ofrecen un formato de dimensiones compactos y un peso ligero, sino que también se destacan por su alta funcionalidad y eficiencia energética. Franz Eisele, director de la división de Frenos y Acoplamientos en Ringspann dice que “no sólo aportan valor a los ingenieros de diseño de accionamientos y equipos rotativos, también aportan valor a los usuarios y equipos de mantenimiento de las plantas”.

Las áreas más habituales de aplicación de los frenos eléctricos de las series EV y EH de Ringspann son por ejemplo máquinas con turbinas, ventiladores y equipos de ventilación, máquinas-herramienta, tecnología de bobinado, energía eólica, así como cualquier accionamiento en general.

Compacto y ligero...
Compacto y ligero: los frenos de disco eléctricos Ringspann alcanzan fuerzas de sujeción hasta 24 kN de sujeción y son adecuados para uso como sistemas de retención o de paro de emergencia en muchas aplicaciones industriales. La imagen muestra un freno eléctrico del tipo EV024FEM.

Cuatro tamaños con alta eficiencia

Con el fin de satisfacer las crecientes demanda del mercado para los frenos compactos y ligeros, Ringspann ha aumentado su gama de frenos de disco eléctricos para tensiones de alimentación desde 230 a 415 VCA (50/60 Hz). Esto significa que Ringspann ahora puede proporcionar 16 modelos de frenos eléctricos modernos en cuatro tamaños de cuerpo, con fuerzas de sujeción desde 1,8 hasta 24 kN. Franz Eisele, director de la división, explica una de las principales características técnicas que todos los frenos Ringspann de la EV serie y EH tienen en común: “Nuestros frenos eléctricos llegar a funcionar con un consumo de energía extremadamente bajo durante toda la fase de trabajo; los tamaños más pequeños consumen tan sólo 10 vatios”. Con este bajo consumo, el fabricante de Bad Homburg establece internacionalmente un patrón y al mismo tiempo hace una contribución innovadora a la aplicación de soluciones de accionamiento de bajo consumo.

Franz Eisele, director de la división de Frenos de Ringspann...
Franz Eisele, director de la división de Frenos de Ringspann: “Nuestros frenos eléctricos llegan a funcionar con un consumo de energía extremadamente bajo durante toda la fase de trabajo; Se requieren sólo 10 vatios para los pequeños tamaños”.

Gran libertad de acción para los ingenieros de diseño

Muchos ingenieros de diseño mecánicos reciben con gran satisfacción la idea de poder utilizar “los frenos eléctricos de pinza” Ringspann para ambos conceptos de freno, aplicaciones positivas y aplicaciones negativas, ya que están disponibles en ejecución activación por muelle / desactivación electromagnética así como en una versión activación electromagnética / desactivación por muelle. Incluso pueden utilizarse independientemente de la geometría de los elementos motriz y conducido, ya que pueden estar indistintamente posicionados en paralelo o perpendicular al disco de freno. Lo que también se puede realizar sin ningún problema es un ajuste variable para discos de freno con espesores de 8 a 30 mm. Tal como explica Franz Eisele “esto ofrece una gran libertad y facilidad en el diseño de ingeniería, sobre todo cuando en fase de diseño aún no se puede definir el espesor del disco de freno”. En cuanto a su diseño, los frenos electromagnéticos Ringspann ofrecen otras ventajas ya que son muy compactos y ligeros (6,5 a 50 kg). Estos aspectos suponen una gran ventaja para implementar de forma sencilla los frenos de aplicaciones en las que el freno es una parte integrada en la transmisión.
Prestaciones del sensor...
Prestaciones del sensor: la monitorización de los frenos eléctricos Ringspann registra el estado del freno (abierto / cerrado) y el grado de desgaste de las zapatas. Esto simplifica el manejo y aumenta el nivel de seguridad.

La tecnología de sensores e Industria 4.0

Los ingenieros de Ringspann no sólo han pensado en sus colegas de diseño al realizar el desarrollo de sus frenos eléctricos, sino también de los usuarios de la planta que intervendrán más adelante. Por ejemplo, el par de frenado (es decir, la fuerza de sujeción) se puede adaptar de forma muy sencilla y precisa a la aplicación específica por medio de una tuerca de ajuste. Las zapatas de freno desgastadas se pueden cambiar en siguiendo unos sencillos y breves pasos ya que el freno no tiene que ser desmontado para esta labor. La monitorización del funcionamiento del freno mediante sensores (abierto / cerrado) y del grado de desgaste de las pastillas de freno son otra características que simplifican el manejo y mejorar el nivel de seguridad. Franz Eisele subraya que “con aplicaciones para la Industria 4.0 en mente, nuestros desarrolladores también han asegurado que todas las funciones de control de los sensores se pueden integrar fácilmente en las máquinas y plantas industriales de los mayores requerimientos de seguridad y sistemas de control”.

Con esta ampliación de gama de frenos de disco industriales eléctricos de la serie EV y EH con fuerzas de sujeción de 1,8 a 24 kN, Ringspann ofrece a los ingenieros mecánicos de diseño de muchas industrias la tecnología más innovadora de freno en un diseño moderno y compacto. Los frenos eléctricos Ringspann son la solución ideal para cualquier aplicación de retención o de parada de emergencia fiable y sostenible a un coste razonable.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ringspann Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS