Nicolás Correa acelera los procesos productivos

Innovando hacia la alta velocidad

Redacción PM01/12/2000
Desde 1947 Nicolás Correa es sinónimo de calidad, innovación y servicio dentro del mundo de la máquina herramienta. Su filosofía de ofrecer los mejores productos y servicios al mejor precio les ha llevado a convertirse en los lideres europeos de este sector.
La gama de productos de Nicolás Correa está constituida por una amplia gama de fresadoras de distintos tamaños y prestaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de mecanizado de todo tipo de clientes. Dentro de esta gama cabe destacar las ultimas incorporaciones de fresadoras de alta velocidad como Rapid, Pantera o Euro que demuestran la apuesta firme de la empresa por introducir nuevos modelos dirigidos principalmente hacia el sector aeronáutico aunque sin dejar de lado las exigencias del sector auxiliar de automoción.
La fresadora de alta velocidad Rapid tiene unas dimensiones de 15.500 m x 6.000 y un peso aproximado de unos 55.000 Kg. El peso aproximado de la mesa es de 15.000kg y está equipada con un motor Fanuc que confiere unas velocidades de avance de 20 metros en rápido.
Así mismo incorpora un cabezal multi-ejes permitiendo un mecanizado de 5 ejes. El control numérico es un Fanuc 15MB que asegura un mecanizado ultra-preciso en alta velocidad y sin errores utilizando CPUs de 32-bit, la unidad permite un control simultaneo de hasta seis ejes.
El centro de mecanizado vertical de alta velocidad Euro 2000 incorpora un cartucho de mandrino de 18000 RPM y un cabezal de mandrino HSK-63. El Euro por sus capacidades de trabajo y dimensiones está enfocado a la reducción de tiempos de mecanizado, esfuerzos sobre la herramienta y operaciones de acabado manuales dentro de la industria moldista y matricera.
Nicolás Correa se define a sí misma como una empresa especializada en proveer soluciones de mecanizado mediante la identificación de las necesidades individuales de cada cliente. De esa manera se pretende cubrir todo el ciclo de vida de la máquina (full customer service), integrando en la misma empresa las funciones relacionadas con la calidad de los servicios al cliente tanto en el ámbito comercial como el de asistencia técnica.

9 • PRODUCCION MECANICA. Noviembre 2000

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS