Actualidad Info Actualidad

Esta edición cuenta con más espacio

Máquinas-herramienta más compactas y multifuncionales en Maquitec 2007

Redacción MU13/03/2007
Más de 1.100 empresas representadas en más de 300 stands exponen sus productos de interés para sectores transformadores y usuarios del metal como automoción, componentes, electrodomésticos, aeronáutico, construcción, naval o metalúrgico, entre otros. En el apartado de máquina-herramienta se presentan equipos más compactos y multifuncionales que permiten automatización de procesos a mayor velocidad, mejorando la productividad y la precisión del mecanizado.
Imagen
Un Maquitec mayor. Esta será la primera impresión que se llevarán los más de 20.000 profesionales que se espera acudan a este salón que se celebra del 20 al 24 de marzo en los pabellones 0 y 1 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Maquitec 2007 supera los 19.000 metros cuadrados netos y reúne a más de 300 stands, en los que están representadas unas 1.100 firmas proveedoras del sector industrial metalúrgico. Estas cifras suponen un crecimiento de casi un 50 por ciento en superficie ocupada y de un 21 por ciento en número de expositores directos respectivamente, respecto a la última edición celebrada en octubre de 2005.

En este sentido, Maquitec es una feria de referencia del 2007 para fabricantes y distribuidores que deseen contactar con compradores de diferentes sectores industriales en España. Cabe recordar que el 40 por ciento de la demanda se concentra en el nordeste peninsular, donde se encuentra la principal área de influencia de Maquitec. Asimismo, la feria industrial también resulta de interés para los mercados de Portugal, sur de Francia, Italia, los países mediterráneos y la Europa del Este.

Sectorización

El pabellón 0 acoge la oferta de soldadura, tratamientos superficiales, robótica, ingenierías, CAD-CAM y medición y control; mientras que el pabellón 1 acoge los sectores de máquina herramienta por arranque y deformación, herramientas de corte y subcontratación.

Con más del 40 por ciento del total de expositores, el sector de máquina herramienta tanto por arranque como por deformación es el que mayor peso tiene en la oferta del salón, seguido de soldadura (un 13 por ciento de las empresas participantes), accesorios (un 8 por ciento); medición y control (6 por ciento) Las especialidades de automatismos, subcontratación, herramientas de corte y CAD/CAM son las que experimentan un mayor crecimiento respecto a otras ediciones.En la oferta de Maquitec es posible encontrar múltiples novedades. En el apartado de máquina-herramienta se presentan equipos más compactos y multifuncionales que permiten automatización de procesos a mayor velocidad, mejorando la productividad y la precisión del mecanizado.

En soldadura, el láser y los procesos híbridos permiten aplicaciones más flexibles. La presencia de nuevas tecnologías también aumenta en la industria, tanto en la creación de prototipos, como en el diseño de moldes y matrices o en el control de procesos. En Maquitec se podrán ver demostraciones de rapid-prototyping y rapid-manufacturing. La subcontratación de servicios se confirma como una aportación a la innovación de procesos y la aplicación de las ingenierías crece día a día.

Imagen
Esta buena acogida por parte de los diferentes sectores que componen la oferta de Maquitec confirma el acierto de trasladar esta feria industrial a los años impares para que las empresas puedan planificar con mejores resultados sus estrategias feriales.

En cuanto a la participación internacional, Maquitec 2007 cuenta con la participación confirmada de un total de unas 45 empresas directas extranjeras de Bélgica, Suiza, Alemania, Francia, India, Italia, Países Bajos, Portugal y Turquía. Italia, con 17 stands, es el país que mayor representación trae a Maquitec

Estreno del pabellón 0

Maquitec es el primer salón de Fira de Barcelona que ocupará el pabellón 0 del recinto Gran Vía que se empezó a construir en el verano de 2005 y se concluyó a finales del pasado mes de enero.
Imagen

Jornadas técnicas y encuentros empresariales

Respecto a las actividades complementarias, Maquitec cuenta con un amplio programa de jornadas orientadas a implicar a los diferentes sectores de demanda industrial. La formación en innovación, la gestión del conocimiento o la apertura a nuevos mercados en un momento de cambio industrial resultan claves para aumentar la competitividad de las empresas. Las jornadas de Maquitec aportan contenidos para mejorar

La soldadura también contará con espacios formativos a medida. La AEM, en colaboración con las empresas Fremap, Abelló Linde y LPG, organiza el 22 de marzo la Jornada de Corte y Soldadura.Por su parte, la Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias (Aerce) imparte una conferencia dirigida a empresas compradoras de productos o servicios industriales y coordinará la agenda de entrevistas del Foro de la Contratación.Completan el programa de Jornadas la sesión sobre tratamiento de superficies que promueve la Asociación AIAS y el Grupo de Ingeniería de Materiales (Gemat) del IQS y la jornada organizada por la empresa infor business solutions sobre la optimización de la producción en la empresa industrial a partir de la introducción de las nuevas tecnologías. Maquitec, con periodicidad bienal, es la feria de referencia para el mercado industrial en España en los años impares y está organizada por Fira de Barcelona

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Automatización y Robótica
Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Linde Gas España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS