Se celebra del 29 de noviembre al 2 de diciembre

Construcción de moldes y herramientas siguen predominando en Euromold

01/12/2000
Euromold, en su séptima edición, seguirá la tónica general de ediciones anteriores. Todo el sector de los moldes, pero también muchos más, se dan cita en Frankfurt del 29 de diciembre al 2 de diciembre con la pretensión de ser un ejemplo de relación entre las funciones de la tecnología y las personas, especialmente en una sociedad que se cuestiona constantemente qué lugar ocupará el ser humano en el próximo milenio.
Euromold es una cita a tener en cuenta por muchos grupos industriales. Si bien es cierto que no acuden a ella profesionales españoles en masa, no menos cierto es que se trata de una feria que ha sabido encontrar su hueco en el mundo de las ferias, y que presenta año tras año cifras de crecimiento. Por primera vez, por ejemplo, ocupará cuatro pabellones y la galería del recinto ferial de Frankfurt, sumando un total de 80.000 m2 de superficie de exposición.
Los expositores, provenientes en esta ocasión de más de 30 países diferentes mostrarán sin duda lo que está ocurriendo en la industria, el gran reto de a reducción de los procesos productivos con el fin de acelerar el lanzamiento al mercado de los nuevos productos. Entre los nuevos países participantes el visitante se encontrará con Brasil, Gran Bretaña, India y Turquía. También habrá un stand colectivo internacional para constructores de moldes y herramientas, organizado por la dirección de la feria, Demat, bajo el título ‘Iniciativa Euromold’. El objetivo es facilitar a las empresas pequeñas la posibilidad de aprovechar la feria con un presupuesto moderado.


El protagonismo lo tendrán especialmente la industria del molde y de la herramienta, al menos desde el punto de vista del número de expositores

Sistemas de fabricación avanzados y la coordinación de los diferentes agentes que participan en dichos procesos serán factores relevantes durante la feria. Pero el protagonismo lo tendrán especialmente la industria del molde y de la herramienta, al menos desde el punto de vista del número de expositores. De todas formas, también aumentan en número de expositores otros grupos como los de desarrollo de producto, diseño, prototipado rápido y rapid tooling, construcción de modelos y maquetas, sectores periféricos, CAD/CAM, materias primas, máquinas-herramienta, transformación y acabado, así como concepción y desarrollo de sistemas. Pero lo bueno de Euromold es precisamente que en la feria se interrelacionan las diferentes disciplinas, de la misma forma que en la vida real. Efectivamente, la necesidad de relación entre los diferentes sectores que participan en la fabricación de piezas de cualquier tipo implica que profesionales de diferentes ámbitos deben mantenerse en contacto.
Este año, sin feria EMO, se verá como numerosas empresas del sector de máquinas-herramienta de las tecnologías de torneado, fresado y electroerosión, así como de centros de mecanizado acudirán con mayor presencia. En cualquier caso, Euromold, más que una feria de producto genérico, es una feria de proceso, englobando a todos los actores del sistema de producción.

Micro-técnicas

Teniendo en cuenta las aplicaciones cada vez más numerosas de las microtecnologías en la inyección y en el prototipado rápido, la micro-técnica ha sido escogida como uno de los temas especiales para la Euromold 2000 y un stand colectivo para expositores del sector será organizado por Ivam y por la asociación para la difusión de las aplicaciones de las tecnologías de microestructuras de Renania del Norte.
También otros temas de importancia para la cadena del desarrollo de producto representada por el concepto de Euromold tendrán acontecimientos especiales, como por ejemplo, la presentación de Realidad Virtual o la utilización de herramientas de metal duro para fabricación de moldes.


La micro-técnica ha sido escogida como uno de los temas especiales para la Euromold 2000 y habrá un stand colectivo para expositores del sector

Si en la edición anterior se hablaba de que este certamen había demostrado su carácter internacional dada la numerosa presencia de países extranjeros, en esta secta edición, Euromold ha convencido a expositores y visitantes de la utilidad de reunir en un mismo recinto a proveedores y consumidores de los distintos niveles productivos. Así lo demuestra la ampliación del espacio ocupado y el aumento de la cifra de asistentes al salón.
Otro de los atractivos del certamen será, como ya ocurrió en anteriores ocasiones, la especial disposición de las empresas de diseño y engineering, en el nuevo pabellón 9.2. En este stand se presentarán empresas del sector de diseño, de la concepción de productos y de la ingeniería. La mayor parte de los expositores en este pabellón serán constructores de moldes y herramientas, así como empresas del sector de software de CAD/CAM.
En cuanto al pabellón 9.1 es, en su diversidad, una prolongación del pabellón 8, con todos los sectores de Euromold. En cuanto al 9.0, en él se concentrarán también empresas de construcción de moldes y de herramientas, tecnologías de control y de láser, así como sectores subcontratistas de la industria del molde y la herramienta.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS